VALORACIONES

CEMOP: López Miras, el político regional mejor valorado

El presidente es el que mejor nota saca entre la ciudadanía, el único que aprueba y también el único que no empeora sus 'notas'
Valoración de líderes regionales
Valoración de líderes regionales

El presidente de la Región, Fernando López Miras, es el único político murciano que aprueba para los ciudadanos, según la oleada de otoño del CEMOP que ha sido dada a conocer este viernes. López Miras, además, es el único que no baja en valoración respuesto a anteriores muestreos, y al mismo tiempo es el más conocido por parte de la población regional.

López Miras saca un 5,3 (5,2 en el barómetro de primavera), la mejor nota, mientras que la segunda más valorada es la líder de Cs, María José Ros (4,8). El tercero es el secretario general de Podemos, Javier Sánchez Serna (4,7), mientras que el líder del PSOE, José Vélez, saca un 4,2 (4,6) y el de Vox, José Ángel Antelo, se conforma con un 3,8 (4,3).

CONOCIMIENTO ENTRE LA POBLACIÓN

El presidente regional es también el líder más conocido de la Región, siendo identificado por un 94,4% de la población, mientras el resto de se mueve en números muy inferiores.

Nivel de conocimiento de los políticos de la Región
Nivel de conocimiento de los políticos de la Región

Al líder del PSOE, Vélez, le conoce apenas un 28,2% de los encuestados, mientras que a Antelo lo conoce un 23,7% de los que han participado en el muestreo.

Javier Sánchez Serna, líder regional de Podemos y también diputado nacional, tiene un grado de conocimiento del 22%, mientras que a María José Ros le pasa factura no estar ni en el parlamento autonómico ni en el nacional, ya que apenas la conoce uno de cada siete encuestados (14,1%).

APROBADO POR LA MAYORÍA

El Gobierno regional mejora ligeramente sus 'notas' en la última oleada del CEMOP, ya que disminuyen en casi 13 puntos los que le dan una calificación mala o muy mala, aunque al mismo tiempo aumenta la población que califica su gestión como 'regular'.

Notas del Gobierno regional
Notas del Gobierno regional

Peor pintan las cosas para el PSOE, que recibe puntuación "mala o muy mala" para casi el 60% de los ciudadanos: 58,2%.

Notas del PSOE en la oposición regional
Notas del PSOE en la oposición regional