Tráfico

El policía arrestado en Vigo vinculado con el arresto del jefe de estupefacientes de Murcia se libra de la cárcel

El juez le retira el pasaporte al tener prohibida su salida del territorio nacional y le impone la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional

El agente de la Policía Nacional detenido el pasado sábado en el aeropuerto de Vigo y vinculado presuntamente con el arresto del jefe del grupo de estupefacientes de Murcia ha quedado en libertad provisional.

El magistrado ordenó la retirada del pasaporte del policía, al que se le ha prohibido salir del territorio nacional, y le impuso la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El procedimiento está abierto por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, blanqueo de capitales, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Hay que recordar que dicho juzgado también envió a prisión provisional a otro de los investigados en el marco de esta operación contra el tráfico de drogas. Además, dejó en libertad a los cuatro investigados restantes.

El juzgado ordenó varias entradas y registros en la ciudad de Murcia, Molina de Segura y San Javier. Además, se practicaron varias detenciones en la Región de Murcia y Comunidad de Madrid.