Investidura

La votación de investidura de López Miras será el jueves

El miércoles tendrá lugar en la Asamblea Regional la primera jornada del debate de investidura
Fernando López Miras, presidente en funciones de la Región de Murcia, en La 7 Noticias (foto: La 7)
Fernando López Miras, presidente en funciones de la Región de Murcia, en La 7 Noticias (foto: La 7)

El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se enfrentará a un nuevo debate de investidura el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces.

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha constatado tras la reunión de la Junta que el candidato del PP ahora sí cuenta con los apoyos necesarios para ser investido presidente, ya que contará con los votos favorables de los diputados del PP y de los de VOX, con lo que está previsto que sea investido presidente de la Región de Murcia el jueves 7 por mayoría absoluta.

Así, el debate de investidura comenzará el miércoles 6, a las 11:00 con la exposición por parte del candidato. Una vez finalice esta se interrumpirá la sesión, que se reanudará el jueves, a las 9:30 horas con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios. La intervención de los grupos parlamentarios se realizará, según el Reglamento de la Cámara, con el siguiente orden: PSOE, Vox, Grupo Mixto y PP.

Tras la fijación de posiciones, se ha previsto de nuevo la intervención del candidato a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, que responderá a los grupos y después, una nueva intervención de los grupos parlamentarios, que fijarán sus posiciones de cara a la votación.

La sesión del jueves la cerrará el candidato a presidir la Comunidad y será en el momento en el que la presidencia de la Cámara anuncie la hora de la votación, que será nominal y pública.

ASÍ HEMOS CONTADO LA ÚLTIMA HORA DE LA RONDA DE CONSULTAS EN LA ASAMBLEA DEL LUNES 4 DE SEPTIEMBRE

🔵 14:40 horas | La votación de la investidura a Fernando López Miras se llevará a cabo en la sesión del jueves, tras intervenciones de todos los grupos parlamentarios, réplica del candidato, fijación de posiciones de cada grupo y discurso final del candidato. La votación podría tener lugar sobre las 14:00h.

🔵 13:50 horas | La primera jornada del debate de investidura de López Miras será este miércoles 6 de septiembre a las 11:00 horas, así lo ha anunciado Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional. La votación se llevará a cabo en la segunda jornada, que dará comienzo el jueves 7 de septiembre a las 9:30 horas.

Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional (foto: La 7)
Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional (foto: La 7)

 

🔵 12:50 horas | Joaquín Segado: "En un ejercicio de responsabilidad se optó por alcanzar el mejor acuerdo posible".

Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea (foto: La 7)
Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea (foto: La 7)

🔵 12:45 horas | José Vélez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista: "El Gobierno regional de PP y Vox va a ser un lastre".

José Vélez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (foto: La 7)
José Vélez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (foto: La 7)

🔵 12:28 horas | Turno para Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular para la ronda de consultas en la Asamblea.

🔵 12:20 horas | José Ángel Antelo, portavoz del Grupo Parlamentario Vox: "No habrá consejerías de Vox y otras del PP, hay un único gobierno y una única voz".

🔵 12:00 horas | José Vélez, portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, se reúne con Visitación Martínez.

🔵 11:45 horas | María Marín: "No sabemos qué es lo que van a pactar PP y Vox, no lo han dado a conocer". La portavoz del grupo Mixto en la Asamblea Regional ha comparecido en rueda de prensa este lunes tras su entrevista con Visitación Martínez.

🔵  11:30 horas | José Ángel Antelo se reúne con Visitación Martínez en la Asamblea Regional. El secretario general de Vox Murcia se ha sentado a conversar con la presidenta de la Asamblea Regional sobre la investidura de Fernando López Miras.

🔵 9:45 horas | La presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, inicia en la mañana de este lunes una nueva ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios, de forma previa a la propuesta del candidato Fernando López Miras a la Presidencia de la Región de Murcia.

De esta manera, Martínez recibirá a los representantes del grupo parlamentario Mixto a las 11:00 horas, a las 11:30 horas a los representantes del grupo Vox, a las 12:00 horas a los del grupo Socialista y, por último, a las 12:30 horas a los representantes del grupo parlamentario Popular.

Sigue en La 7 la última hora con todo lo que ocurra en el parlamento regional tanto en nuestra web, redes sociales y señal en directo de la TDT

Más en Política