"Rusia estaba perfectamente informada sobre la posibilidad de que fuera objeto de ataque"

Chema Gil, experto en seguridad y terrorismo, ha estado en la mañana de este lunes con Nacho Gómez en la edición matinal de La 7 Noticias.

En la misma, ha asegurado que existía "una advertencia de los servicios de inteligencia con ataques inminentes en Rusia, en zonas de esparcimiento público". De hecho, la población "inglesa y norteamericana que estaba en Moscú", tenía el conocimiento de este aviso, en el que "nombraba a los conciertos como un objetivo".

Gil ha explicado que "Rusia es uno de los objetivos más deseados por el estado islámico. En marzo intentaron atacar el país en dos ocasiones, con enfrentamientos muy duros, pero los rusos consiguieron evitar esos ataques".

El experto en seguridad y terrorismo asegura que "Rusia es el país sostenedor del régimen de Asad, contra el que sigue luchando el Estado Islámico". Añade además que el país ruso "se ha entrometido en toda la expansión del Estado Islamico y Al Qaeda", lo que convierte este hecho en "una amenaza latente para Europa".

Chema Gil afirma que "Rusia estaba perfectamente informada de la posibilidad de que fuera objeto de ataque. También había amenazas sobre Alemania y algún país más", pero que "no tomó en consideración la información".

Más información en el vídeo.