Antonio Garrido: "Por ahora no vamos a ver una incursión inmediata de Israel en Gaza"

Antonio Garrido cree que la guerra entre Israel y Hamás sólo podría escalar si aliados de Irán o de la propia Hamás se involucraran en ella con ataques. "Yo creo que la única posibilidad es que Hezbolá en el norte, en el Líbano, ataque la frontera norte de Israel. Creo que no va a suceder", señala.

Garrido, profesor titular de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, analiza en esta entrevista lo que está pasando en Oriente Próximo. Opina que el propósito del ataque de las milicias palestinas en territorio de Israel era paralizar el acuerdo que se estaba fraguando entre Israel y Arabia Saudí: "Mi impresión es que a Irán no le interesa en absoluto que haya una normalización de relaciones entre Israel y estos países árabes, especialmente Arabia Saudí".

Preguntado por si cree que Israel llevará a cabo una invasión terrestre en Gaza, el profesor de la UMU responde que no cree que vayamos a ver una incursión inmediata. "No digo que no vaya a haber una invasión terrestre; digo que seguramente no va a ser inminente", afirma.