Antonio Amador, de recoger chatarra en 2017 a jefe de cocina hoy día gracias a Cáritas

La escuela de hostelería de Cáritas Diócesis de Cartagena, eh!, recibe este miércoles uno de los premios Laureles de Murcia, el de Sociedad. Los periodistas de la Región reconocen este proyecto concebido para formar y facilitar la inserción sociolaboral de personas que, de otra forma, tendrían dificultades para acceder al mundo laboral. 

En 'Las Noticias de la Noche' hemos conocido la historia de Antonio Amador, un vecino de La Ñora (Murcia). En 2017 recogía chatarra. "Hace unos años me dedicaba al mundo de la chatarra, que era donde me podía ganar la vida. Hasta que un día, viendo un programa de televisión junto con mi compañera, le dije: Por ahí está nuestra salida". Amador, que tiene diez hijos, recibió el apoyo de su mujer. En la actualidad es jefe de cocina, responsable del menú gastronómico del restaurante de la Escuela.

Paco García, asesor gastronómico de eh!, es la persona que ha formado a Antonio Amador desde el primer momento. "La satisfacción es mayor todavía con ellos", dice García, refiriéndose a aquellos que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral ordinario. "Paco García siempre ha estado a mi lado, siempre me ha llevado de la mano como un niño pequeño", señala Amador.