Obra pública

Los constructores señalan que la inversión en obra pública de la Región está a la cola del Mediterráneo

La inversión estatal solo supone un 6% mientras que en otras comunidades reciben entre un 12% y un 15%
Imagen de José Hernández, presidente de FRECOM (foto: FRECOM)
Imagen de José Hernández, presidente de FRECOM (foto: FRECOM)

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) ha presentado un informe sobre la inversión en obra pública en la Región de Murcia, comparando con otras comunidades autónomas del Arco del Mediterráneo.

En él se destaca que la Región de Murcia recibe solo el 6% de la inversión estatal en obra pública, mientras que otras comunidades del Arco del Mediterráneo reciben entre el 12% y el 15%.

Frecom considera que el crecimiento económico de la Región pasa por invertir en infraestructuras para impulsar la economía, generar empleo y ser más competitivos.

Además, el informe también indica que, aunque la licitación de obra pública en la Región de Murcia alcanzó un valor elevado en 2022, la mayoría de la inversión fue asignada a las obras del AVE, por lo que la inversión real en la Región fue menor.

También informan de que el sector de la construcción ha generado más empleo en la Región de Murcia en 2022 y se espera que continúe en 2023. Señalan también que el sector inmobiliario ha experimentado un incremento en la compraventa de viviendas y en la actividad de construcción.