Instalaciones deportivas

El CSD invertirá 358.000 euros para mejorar la piscina y el estadio El Limonar de Santomera

Más de 340.000 euros irán destinados a la rehabilitación de la piscina y más de 16.000 euros, a la construcción de una grada del campo de fútbol del municipio santomerano
Campo de fútbol El Limonar de Santomera (foto: ayuntamiento de Santomera)
Campo de fútbol El Limonar de Santomera (foto: ayuntamiento de Santomera)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado en la mañana de este viernes la concesión de dos subvenciones al Ayuntamiento de Santomera que suman una inversión de 357.946,7 euros. Las ayudas se enmarcan en la convocatoria para obras de modernización de instalaciones deportivas para acoger eventos internacionales en cuanto a eficiencia energética, inclusión y sostenibilidad, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por cuantía, la subvención más importante se refiere al proyecto integral de rehabilitación energética de la piscina climatizada, para el que se otorga una dotación de 341.344,15 euros. Al respecto, cabe señalar que el Ayuntamiento ya recibió con anterioridad financiación europea por valor de 793.760 euros, de manera que la intervención ha sido casi íntegramente sufragada con fondos de la Unión Europea.

Dado que esta instalación ya está en funcionamiento desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento dispondrá de capacidad para invertir el ingreso en tesorería en otro de sus objetivos principales en el área de deportes: la construcción de una nueva grada para el campo de fútbol El Limonar.

Además, el CSD ha concedido otros 16.602,55 euros para esta última obra, que se pretende sacar a licitación antes incluso de que finalice el presente mes de marzo por un importe de 611.516,56 euros.

El proyecto contempla la construcción de un moderno graderío cubierto, con capacidad para 665 espectadores (lo que prácticamente doblará la disponible en el anterior) y estará elevada sobre el nivel del terreno de juego, aunque será perfectamente accesible gracias a un ascensor para personas con movilidad reducida.

Esto último facilitará que el público pueda seguir mejor los encuentros y permitirá, además, en una segunda fase, albergar en su interior nuevos vestuarios, aseos y salas para uso de almacén y oficias de gestión para el CF Santomera.

Desde hace unos meses, El Limonar únicamente cuenta con una grada portátil, dado que la anterior, que databa de los años ochenta, tuvo que ser derruida por problemas en su seguridad estructural.