Alta velocidad

Ximo Puig: "Se acercan dos comunidades que siempre han caminado juntas"

El presidente de la Generalitat ha señalado que el servicio tendrá "tres dimensiones": como parte del corredor mediterráneo, como conexión entre comunidades y como una mejora directa de la vida ciudadana.
Acto de inauguración de la línea de alta velocidad, Madrid-Murcia con la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (foto: EUROPA PRESS)
Acto de inauguración de la línea de alta velocidad, Madrid-Murcia con la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (foto: EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la Región de Murcia como un hito histórico para la Región de Murcia pero también como "un día muy especial para las relaciones entre dos comunidades vecinas que comparten tantos intereses comunes".

"Esta nueva comunicación va a acercar más a dos comunidades que siempre han caminado juntas, que nunca han vivido de espaldas y que pretendemos seguir haciéndolo", ha subrayado.

Desde mañana, ha indicado, "nuestro pueblos, nuestras economías van a estar más unidas y mejor cohesionadas" y abiertas a un futuro mejor conectado.

Puig ha celebrado "muy sinceramente" la puesta en marcha de esta infraestructura porque la línea es "mucho más" que un servicio de alta velocidad, ya que el AVE permitirá, además, reorganizar los servicios de cercanías entre Murcia y Alicante con 16 expediciones con recorrido en 50 minutos de duración, 40 menos de lo que dura el viaje actualmente.

Por último, ha insistido, el servicio tendrá "tres dimensiones": como parte del corredor mediterráneo, como conexión entre comunidades y como una mejora directa de la vida ciudadana.