Infraestructuras

López Miras pide al Gobierno que "acelere” en la construcción del Corredor Mediterráneo

“El Corredor no será Mediterráneo si no tiene parada en Cartagena”, ha señalado el presidente de la Región de Murcia en funciones
(De Izq. a dcha.) José María Albarracín, presidente de CROEM; Fernando López Miras, presidente en funciones de la Región de Murcia; director de AVE, Diego Lorente (foto: CARM)
(De Izq. a dcha.) José María Albarracín, presidente de CROEM; Fernando López Miras, presidente en funciones de la Región de Murcia; director de AVE, Diego Lorente (foto: CARM)

El presidente de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras, ha criticado este viernes en Cartagena que el Corredor Mediterráneo esté “atrapado dentro de un laberinto de retrasos” en la Región de Murcia, y ha pedido que el Gobierno central “acelere de una vez por todas” la puesta en marcha de esta infraestructura.

López Miras ha participado en la inauguración del laberinto lúdico con el que la plataforma empresarial y social #QuieroCorredor de la Asociación Valenciana de Empresarios busca concienciar a los ciudadanos sobre los obstáculos que está afrontando este proyecto ferroviario.

“Si hablamos de retrasos del Corredor Mediterráneo y de la llegada de la Alta Velocidad, hay que hablar de la Región de Murcia y de Cartagena”, señaló López Miras, quien mostró “todo el respaldo” de su Ejecutivo a esta iniciativa y se reafirmó en que “el Corredor no será Mediterráneo si no tiene parada en Cartagena”. Además, subrayó que “esta infraestructura es muy necesaria en España, pero mucho más en la Región, si tenemos en cuenta que somos una de las comunidades más exportadoras y más turísticas del país”.

El presidente funciones criticó que “lamentablemente, tenemos que esperar a que llegue un proceso electoral para que el Ministerio haga algún anuncio de desbloqueo de esta infraestructura imprescindible para conectarnos con el corazón de Europa. Pero la realidad es la de siempre: no tenemos ni plazos ni presupuesto suficiente para la llegada del Corredor Mediterráneo. Asimismo, también pidió “que los retrasos en la Alta Velocidad en Cartagena y en Lorca se desbloqueen ya”.

Este laberinto itinerante a escala humana estará abierto al público en Cartagena hasta el 18 de junio, y posteriormente también se instalará en Alicante, Barcelona y Málaga.