MOVILIDAD PERSONAL

Beniel se pone 'serio' con los patinetes

El uso estará prohibido en aceras, paseos y demás zonas destinadas al uso de peatones
El 14 de marzo entra en vigor en Beniel la ordenanza que regula los Vehículos de Movilidad Personal
El 14 de marzo entra en vigor en Beniel la ordenanza que regula los Vehículos de Movilidad Personal

El Ayuntamiento de Beniel, tras acuerdo por unanimidad de todos los grupos representados en el Pleno, aprobó el pasado 16 de enero la ordenanza municipal que regula la circulación de vehículos de movilidad personal. El objetivo es compatibilizar la coexistencia de este tipo de transportes, como patinetes, con el uso peatonal de las calles.

Esta legislación, tras su aprobación, entrará en vigor de forma definitiva el 14 de marzo. La ordenanza municipal recoge sanciones en el caso del incumplimiento de la misma.

Entre las normas hay que destacar que estos vehículos deberán contar con certificado para la circulación y manual de características; tienen una capacidad máxima de una persona; no se puede utilizar para transportar animales; deben contar con sistemas de frenado, avisador acústico, luces delanteras y traseras; el uso de chaleco reflectante es obligatorio para circular de noche: y se aconseja utilizar casco.

Asimismo, su uso estará prohibido en aceras, paseos y demás zonas destinadas al uso de peatones; cuando se comparta espacios con peatones, se deberá respetar una distancia mínima de un metro con estos; está prohibido circular a más de 25 km/h y bajos los efectos de bebidas alcohólicas o similares; está prohibido agarrarse a vehículos para ser remolcados, realizar competiciones y hacer uso del teléfono.