Transporte

Avlo conectará Murcia con Valladolid y Burgos a partir del 8 de abril

Los trenes de alta velocidad de bajo coste conectarán Castilla y León con Alicante y Murcia
Tren Avlo (foto: Renfe)
Tren Avlo (foto: Renfe)

Renfe estrena el próximo lunes 8 de abril el primer servicio Avlo en Castilla y León con una conexión entre Valladolid-Alicante/Murcia.

Además, desde el mismo día Renfe amplía su oferta de servicios AVE en Castilla y León con dos nuevas relaciones: Burgos-Murcia y León-Valencia.

La puesta en marcha de estas tres relaciones de alta velocidad coincide con el inicio el próximo 8 de abril de una nueva fase de las obras que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, para aumentar la capacidad de esta terminal, anuncia el Ministro a través de un comunicado.

Conectará a diario Valladolid con Alicante, con salida a las 15.50 y llegada a las 19.34. El regreso se realizará desde la estación de Murcia, desde la que saldrá a las 10.32 y llegada a la capital vallisoletana a las 15.18 horas.

AVE A MURCIA

Uno de los nuevos servicios AVE comunicará Burgos con Murcia en poco más de cuatro horas y media. Realizará su salida de Rosa Manzano todos los días excepto sábados, a las 17.18 con llegada a Murcia a las 22.09 horas. En sentido contrario, circulará todos los días excepto los domingos, con salida de la capital murciana a las 6.30 y llegada a Burgos a las 11.03 horas, detalla la información.

Los billetes para estos nuevos servicios ya están a la venta en los canales oficiales de Renfe: taquillas, app Renfe, máquinas autoventa, en el teléfono 912 320 320 y en renfe.com.