Vox rechaza sentarse a negociar con el PP si no hay reparto de consejerías

La formación verde se enroca y sólo acudiría a una reunión en caso de que se hable de consejerías
José Ángel Antelo, presidente de Vox en la Región de Murcia (foto: La 7)
José Ángel Antelo, presidente de Vox en la Región de Murcia (foto: La 7)

Esta mañana el Partido Popular, a través de su portavoz en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha contactado con Rubén Martínez Alpáñez (Vox) para mantener mañana a las 11:30 una reunión en la propia Asamblea Regional y desbloquear la investidura de Fernando López Miras.

Según ha podido confirmar La7Noticias, los populares han ofrecido acuerdos programáticos de gobierno, el senador por designación autonómica e incluso la posilibildad de articular medidas para que Vox entre en la mesa del parlamento. Vox ha rechazado cualquier tipo de encuentro si no es para hablar de consejerías y entrar en el Gobierno por parte de la formación de Santiago Abascal, la línea roja del PP.

El presidente provincial del partido y candidato de la formación en la Asamblea, José Ángel Antelo, ha confirmado a La7Noticias que ha existido ese contacto aunque "solo espero la llamada de Fernando López Miras a mi persona, para iniciar contactos y formar un Gobierno conjunto". Recordemos que el Partido Popular se quedó a dos escaños de la mayoría absoluta en las elecciones del pasado mes de mayo. El 7 de septiembre se cumple el plazo para investir presidente; de no haber investidura ese día, se disolvería la cámara y se convocarían nuevas elecciones en la Región de Murcia.