INCIDENCIA

Trasladan los votos por correo de Albudeite a los juzgados de Mula

En total hay 15 personas relacionadas indiciariamente por un delito de fraude electoral, 13 de ellas detenidas y dos investigadas
photo En total hay 15 personas relacionadas indiciariamente por un delito de fraude electoral, 13 de ellas detenidas y dos investigadas.

Después de la operación policial para desmontar una presunta trama de compra de votos liderada por la candidata del PSOE a la alcaldía de Albudeite, efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado se han hecho cargo de todos los votos por correo emitidos en este municipio y los ha trasladado a los juzgados de Mula

En Albudeite ha bajado el porcentaje de voto casi 6 puntos a las seis de la tarde respecto a 2019.

La operación en Albudeite (Murcia) de la Guardia Civil con trece detenidos, entre ellos la candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Peñalver, indaga sobre al menos un presunto caso de compra de voto a cambio de drogas, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.

En total hay 15 personas relacionadas indiciariamente por un delito de fraude electoral, 13 de ellas detenidas y dos investigadas. Además, a tres de los arrestados se les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, que fue el origen de las indagaciones policiales en esta población de 1.300 habitantes.

Más en Política