DEBATE

Suspendido el debate electoral del Colegio de Periodistas

La organización del debate, liderada por el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, optó por suspender el debate ante la imposibilidad de dar cumplimiento al mandato de la Junta Electoral
Escenario del debate electoral en La 7
Escenario del debate electoral en La 7

La 7 se ha visto obligada a suspender el debate electoral programado para este viernes 19 de mayo cuando se llevaba celebrado la mitad de este, debido a la imposibilidad de dar cumplimiento al mandato de la Junta Electoral, que había previsto la repartición en partes iguales entre Más Región-Equo y Podemos del tiempo inicialmente asignado a Podemos. La Junta había designado que la candidata de Más Región Equo pudiera participar en el debate ocupando, durante la segunda mitad de este, el atril que durante la primera parte ocuparía Podemos-IU.

Sin embargo, llegado el momento de dar el relevo entre ambas candidatas, la representante de Podemos-IU, María Marín, se negó a abandonar el plató y por tanto ceder su espacio a Helena Vidal, cabeza de lista de Más Región-Equo.

Así las cosas, la organización del debate, liderada por el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, ha decidido dar por finalizado el encuentro. En las próximas horas se estudiará la situación y se dará a conocer la postura de la organización.

ÚNICO DEBATE CON LOS CANDIDATOS

El Colegio de Periodistas, con el apoyo de Radio Televisión Región de Murcia (RTRM) y los medios públicos autonómicos, La 7 y Onda Regional, había organizado este viernes el único debate durante la campaña electoral con los candidatos de los partidos con representación en la Asamblea Regional durante la pasada legislatura: PP, PSOE, Ciudadanos, Vox y la coalición de partidos liderada por Podemos. En las anteriores elecciones, uno de los partidos que formó parte de la coalición fue Equo, que formuló una reclamación solicitando que se le asignase parte de los espacios electorales inicialmente asignados a la formación morada. Dicha reclamación fue la que motivó la decisión de la Junta Electoral anteriormente mencionada.

El debate contaba como moderadores con el periodista de La 7 Luis Alcázar y la periodista de Onda Regional Sonia Illán. Además, contaba con la colaboración de cinco periodistas de otros medios (Manolo Buitrago de La Verdad, Jaime Ferrán de La Opinión, Fran Valero de Murcia Plaza, Celia Cantero de la Agencia EFE y Lázaro Giménez de la cadena SER) para introducir los diferentes bloques temáticos y formular preguntas a los candidatos.

La representación de los partidos estaba ostentada por José Vélez (PSOE), Fernando López Miras (PP), María José Ros (Ciudadanos) y José Ángel Antelo (Vox). A ellos hay que sumar a María Marín en representación de Podemos e IU, y a Helena Vidal por parte de Más Región-Equo.

LA RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

Resolución de la Junta Electoral
Resolución de la Junta Electoral