SONDEO SIGMA DOS PARA FORTA

Sondeo de Sigma Dos: El PP arrasaría en la Región y Feijóo podría gobernar con Vox

El PP tendría una horquilla entre 145 y 150 escaños, mientras que Vox se movería entre los 24 y 27
Sigma 2 para FORTA
Sigma 2 para FORTA

El Partido Popular ganará las elecciones con gran autoridad, tanto en la Región como en el conjunto del país, según el sondeo a pie de urna elaborado por Sigma Dos para FORTA.

El PP de Alberto Núñez Feijóo se movería en una horquila de entre 145 y 150, lo que supone un gran incremento, ya que en 2019 logró 89 escaños.

Por su parte, según la casa de encuestas, el Partido Socialista lograría entre 113 y 118, lo que supone un descenso respecto a los 120 que le convirtieron en el partido más votado hace cuatro años.

La tercera fuerza política sería Sumar, con entre 28 y 31 escaños, lo que supone un importante descenso, ya que Podemos, partido que está integrado en la coalición de Yolanda Díaz, logró 35 hace cuatro años, mientras que Más País, otra de las formaciones integradas, logró tres sillones en el Congreso.

Vox se tendría que conformar con ser la cuarta fuerza, oscilando entre los 24 y los 27 escaños, lo que también constituye un importante batacazo, teniendo en cuenta los 52 que logró hace cuatro años. 

FEIJÓO PODRÍA GOBERNAR

La encuesta de Sigma Dos para FORTA otorga a la suma de PP y Vox entre 169 y 177 escaños, por lo que, teniendo en cuenta que la mayoría absoluta está en 175 escaños, Feijóo tendría muy cerca ser el próximo ocupante de La Moncloa.

A la coalición de PSOE y Sumar, Sigma Dos otorga entre 141 y 149 escaños, así que para revalidar la presidencia de Pedro Sánchez, éste necesitaría aglutinar los votos de prácticamente todas las formaciones minoritarias, lo cual le complica mucho las cosas. 

RESULTADOS EN LA REGIÓN DE MURCIA

En lo que se refiere a los datos de la Región de Murcia, el PP arrasaría logrando cinco de los diez diputados en juego. El resto de escaños serían repartidos en dos para el PSOE, dos para Vox y uno para Sumar.