GOBIERNO MUNICIPAL

Cs convierte a la socialista Sonia Almela en alcaldesa de Ceutí

La única concejala de Ciudadanos decide dar la alcaldía al partido más votado frente a un posible tripartito con PP y Vox
Sonia Almela, alcaldesa de Ceutí
Sonia Almela, alcaldesa de Ceutí

Se desveló la incógnita. Finalmente, la socialista Sonia Almela ya es la alcaldesa de Ceutí. En el municipio, donde se tuvo que repetir las elecciones del 28M por la anulación de dos mesas, gobernará el partido más votado, el PSOE, gracias al apoyo de la única edil de Ciudadanos, María Ángeles Martí, quien tuvo en su mano decidir quién sería alcalde o alcaldesa.

Almela, que ya era la alcaldesa en la anterior legislatura aunque en esta ocasión perdió la mayoría absoluta que ostentaba, estuvo arropada por pesos pesados del PSOE regional, como el líder del partido, Pepe Vélez, o el diputado en el Congreso Francisco Lucas.

Finalmente, y debido a lo que Martí calificó como "rémoras de la pasada legislatura", la edil rechazó un gobierno tripartito de Cs, PP y Vox, y apostó por convertir en alcaldesa a Almela, líder local de los socialistas. La edil de Ciudadanos formará parte del Gobierno municipal asumiendo la condición de vicealcaldesa, además de las competencias de Gestión y Desarrollo Económico, Turismo y Proyectos Europeos. 

PP Y VOX OFRECIERON A CS INCLUSO LA ALCALDÍA

Tras la elección María Ángeles Martí confesó que el PP y Vox llegaron a ofrecerle ser la alcaldesa para impedir que el PSOE recuperase el bastón de mando, pero, según sus palabras, "hemos querido anteponer los intereses de Ceutí y el bienestar de nuestros vecinos, junto al proyecto político, social y económico, por encima de cualquier cargo o sillón". Además, ha criticado la "incapacidad" del PP y PSOE para hablar entre ellos y "ponerse de acuerdo".

Más en Política