ENTREVISTA

Serrano: "He sido valiente. Podía haber pasado de los fondos por no hacer obras a pocas semanas de las elecciones, pero el resultado va a ser maravilloso"

El alcalde Serrano ha admitido que las obras del plan de movilidad están causando molestias y atascos, pero que "en pocas semanas" se verán los resultados y Murcia saldrá ampliamente beneficiada.
photo El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha sido entrevistado en La 7 Noticias, donde no ha eludido ningún tema y ha admitido que las obras del plan de movilidad están causando molestias y atascos, pero que "en pocas semanas" se verán los resultados y Murcia saldrá ampliamente beneficiada.  

El alcalde de Murcia y candidato socialista a la reelección, José Antonio Serrano, ha pasado este martes por La 7 Noticias. En esta entrevista, asegura ha hecho balance de sus dos años de mandato, tras llegar a La Glorieta mediante una moción de censura que puso fin a un cuarto de siglo de gobierno ininterrumpido  del Partido Popular. Con buena parte del interés puesto en las polémicas obras del plan de Movilidad, el alcalde admite que se han causado molestias a los vecinos, pero que, en pocas semanas, se podrán comprobar los beneficios. A continuación, algunas de las principales declaraciones del regidor. 

  • Balance. En estos dos años, ha venido un aire fresco al ayuntamiento. Llegamos a un ayuntamiento gobernado durante 24 años por el PP. Hemos aportado un concepto nuevo para la ciudad. Todas las propuestas y todas las iniciativas, que ha sido más que otros en 6 o 7 años, ha permitido al ayuntamiento cambiar su aire. 
  • Plan de movilidad. Ventajas tiene muchísimas, y lo vamos a ver dentro de pocas semanas cuando terminen las obras. Estamos transformando un municipio y proyectándolo para el futuro. Va a ser un antes y un después. La bicicleta será la reina de los desplazamientos.  
  • Financiación del tranvía. Hemos insistido en tener financiación y el Estado se ha comprometido a pagar un tercio, 32 millones de euros. Ahora estoy esperando a la comunidad autónoma para que pague otro tercio. Vélez me ha prometido que si es presidente me lo financiará. Si no, lo pagaremos nosotros. 
  • Puente Viejo. No me gusta hablar de caos, aunque es verdad que las obras provocan molestias. Esas obras nos van a traer una Murcia mejor, proyectada y europea que vamos a ver dentro de muy poco, porque las obras deben terminar antes del 30 de junio. Vamos a tener una ciudad donde van a rodar menos coches. Murcia es la quinta ciudad más contaminada de España y provoca 200 muertes directas, más los ingresos por otros problemas respiratorios.  
  • Pulmones verdes. El Parque Metropolitano entrará pronto en contratación. Son 40.000 metros verdes que se van a generar. Llevaba siendo prometido muchos años y ha tenido diferentes nombres, como el de Toyo Ito. Ahora, en dos años, ya tiene financiación y contratación. En la zona de la Fica también vamos a renaturalizar y generar un espacio verde que se podrá aprovechar mucho. También en la zona norte, donde se podrán disfrutar de los conciertos sin molestar a lso ciudadanos. 
  • Arboricidio. No me gusta la palabra talar. Se han cortado 148 árboles, pero no por capricho, sino por decisiones técnicas. Por ejemplo, hay que crear plataformas para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder al transporte público, y también ha habido que quitar algún árbol para soterrar algún contenedor. Pero por cada árbol talado, se han plantado 203. 
  • Inseguridad. La policía local era escuálida, algunos agentes tenían con problemas de conciliación, otros estaban con depresión. Desde que hemos llegado hemos creado 196 plazas, y se ha dotado de medios técnicos, y vienen otros 80 vehículos. 
  • Oportunidad de las obras. Este alcalde ha sido valiente. Yo podía haber pasado de los fondos Next por no hacer obras a pocas semanas de las elecciones, pero el resultado va a ser maravilloso.  

Más en Política