ELECCIONES 2023

Sánchez Serna respalda a María Marín como candidata de Podemos a la presidencia de la Región

Sánchez Serna, que es diputado y miembro de la Mesa del Congreso, cree que María Marín es "una magnífica candidata"
María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea (Foto: EP)
María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea (Foto: EP)

El coordinador autonómico de Podemos en Murcia y coportavoz de la dirección federal del partido, Javier Sánchez Serna, ha expresado su respaldo a la portavoz de los 'morados' en la Asamblea regional, María Marín, como candidata a la Presidencia de la Región de Murcia en las elecciones autonómicas de mayo de 2023, aunque la decisión final la tendrán los inscritos.

Sánchez Serna, que es diputado y miembro de la Mesa del Congreso, cree que María Marín es "una magnífica candidata" que, a su juicio, "se ha convertido en la líder de la oposición por méritos propios".

"Aunque tendrán que ser los inscritos quienes lo decidan, yo la veo como candidata a la presidencia de la Región de Murcia", ha dicho a Europa Press el dirigente de Podemos.

María Marín es licenciada en Veterinaria, cursa la Tesis Doctoral en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario. Formadora Ocupacional, ha pasado toda su vida profesional, más de 20 años, dedicada fundamentalmente a la Veterinaria y la docencia no reglada relacionada con mi profesión.

Desde muy joven ha participado en movimientos sociales fundamentalmente de carácter ecologista y feminista. Marín es miembro fundador en la Región de Murcia de Ecologistas en Acción y del colectivo 8 de marzo entre otros.

Ingresó en Podemos tras las Europeas y ha sido miembro de la Dirección Regional, ocupando la coordinación de varias Secretarías del Consejo de Coordinación. Actualmente es la portavoz en la Asamblea Regional de Murcia.