Investidura

Sánchez pide a Feijóo "contención" y le ve "desesperado por agitar la calle" ante el desfile del 12 de octubre

"La voluntad mayoritaria de los ciudadanos es conformar un Gobierno de progreso", ha señalado el candidato a la investidura por el PSOE
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), se reúne con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (d), dentro de la ronda de contactos para la investidura, en el Congreso de los Diputados (foto: EP)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), se reúne con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (d), dentro de la ronda de contactos para la investidura, en el Congreso de los Diputados (foto: EP)

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, ha pedido "contención" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y le ha acusado de llevar a cabo un "intento desesperado de agitar la calle" ante la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Sánchez y Feijóo se han reunido en la tarde de este lunes en el Congreso de los Diputados durante una hora, en un encuentro que forma parte de la ronda de contactos previa a la investidura de Sánchez. Este ha pedido a Feijóo "respeto institucional" a la Constitución, a los símbolos nacionales y a la fiesta nacional del 12 de octubre así como "contención en su intento desesperado de agitar la calle", según han indicado fuentes socialistas.

Desde el PSOE acusan al Partido Popular de convocar dos manifestaciones "contra la investidura de Pedro Sánchez", en referencia a las movilizaciones contra la amnistía que se negocia con los independentistas catalanes, y sostienen que en ellas "se ha faltado al respeto" al Jefe del Estado. A su juicio, los 'populares' están intentando hacer "una instrumentalización partidista de la Fiesta Nacional del 12 de octubre".

LOS SÍMBOLOS NACIONALES SON DE TODOS

Asimismo, Sánchez ha recordado a Feijóo la obligación de renovar el Consejo General del Poder Judicial que lleva casi cinco años con el mandato caducado y ha indicado que los símbolos nacionales son "de todos los españoles", indican las citadas fuentes.

Además, le ha conminado a "respetar" los resultados electorales del pasado 23-J, la democracia parlamentaria, pues consideran que "la voluntad mayoritaria de los ciudadanos es conformar un Gobierno de progreso".

En este sentido en el PSOE, reclaman a Feijóo que respete el turno de los socialistas para articular un mayoría parlamentaria. "No le pedimos su apoyo a la investidura, pero sí prudencia en sus actuaciones y respeto al proceso de investidura encargado por S.M el Rey", apuntan.

Más en Política