ELECCIONES

El PSOE pierde la mayoría absoluta en Ceutí

La repetición de las dos mesas electorales que quedaban pendientes desde el 28M dejan en el aire la alcaldía del municipio, actualmente en manos socialistas
Elecciones en Ceutí
Elecciones en Ceutí

El PSOE ha ganado las elecciones parciales que se han celebrado este domingo en Ceutí pero Vox, al lograr un tercer edil, le ha quitado la mayoría absoluta, por lo que el acta mantenida por Ciudadanos puede ser clave para la formación de Gobierno.

Las urnas se cerraban en el municipio de Ceutí, a las 20.00 horas, para los casi 1.200 ciudadanos que estaban llamados a votar este domingo en la repetición de las Elecciones Municipales para dos de las mesas electorales. La participación ha sido alta alcanzando el 72 por ciento

El resultado de estas elecciones parciales de las dos mesas que han tenido que repetir los comicios ha otorgado al PSOE 413 votos, al PP un total de 231, a Vox 144 votos y a Ciudadanos otros 31. De este modo, sumando los resultados del pasado 28 de mayo, el PSOE tendría 3.230 votos, el PP un total de 2.102, Vox seguiría como tercera fuerza con 1.145 votos y Ciudadanos con 421.

Estos resultados dejan así una nueva corporación formada por los ocho concejales del PSOE (pierde uno), cinco concejales del PP, tres de Vox (suma uno) y uno para Ciudadanos (que mantiene el acta).

Y es que, hay que recorrer que el PSOE obtuvo en las Elecciones Municipales del 28 de mayo un total de 2.817 votos, logrando 9 concejales y la mayoría absoluta; el PP un total de 1.871, lo que le valió 5 concejales; Vox 936 y 2 concejales y Ciudadanos 370, logrando un edil.

Más en Política