Asesinato Barbate

El PP de Yecla pide la dimisión de Cristóbal Ruiz (PSOE) al señalar que la muerte de los guardias civiles en Barbate fue un "accidente laboral"

Cristóbal Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Yecla pide disculpas a "los familiares ante el desafortunado comentario"
Sara Ortuño, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Yecla (foto: La 7)
Sara Ortuño, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Yecla (foto: La 7)

En la mañana de este jueves, se ha hecho viral por toda España un vídeo en el que Cristóbal Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Yecla, afirmaba que el fallecimiento de los guardias civiles en Barbate había sido un "accidente laboral" y que "la gente muere haciendo su trabajo".

Sara Ortuño (PP): "Con tal de proteger a su líder Pedro Sánchez, es capaz de afirmar que este asesinato es un accidente laboral"

Ante tal acontecimiento, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el municipio yeclano, Sara Ortuño, ha exigido la dimisión del portavoz socialista aclarando que estas declaraciones de Cristóbal Ruiz en el último Pleno del Ayuntamiento se pronunciaron tras presentar Vox "una moción para pedir que la Guardia Civil sea reconocida como una profesión de riesgo" con el objetivo de que la Benemérita pueda "tener las herramientas necesarias para realizar su profesión".

"Con tal de proteger a su líder Pedro Sánchez, es capaz de afirmar que este asesinato es un accidente laboral", ha finalizado Ortuño.

Cristóbal Ruiz (PSOE): "Me disculpo ante los familiares ante el desafortunado comentario"

Cristóbal Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Yecla (foto: La 7)
Cristóbal Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Yecla (foto: La 7)

Cristóbal Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Yecla, ha hablado posteriormente sobre la polémica que se ha originado en las redes sociales, tras las declaraciones en las que él mismo aseguraba que el fallecimiento de los guardias civiles en Barbate había sido un "accidente laboral". Ha dejado claro que su grupo municipal "condenó este acto" en el Pleno junto al resto de grupos del Consistorio yeclano.

Asegura que todo lo que se ha generado es "un debate sacado de contexto", añadiendo además que ha "hablado con el teniente de la Guardia Civil de la Región de Murcia" para pedirle "disculpas".

Por otro lado, ha señalado que ha intentado "consensuar negociar, hablar" con el resto de grupos del Ayuntamiento de Yecla desde que él entró como portavoz socialista y que "al PP no le ha interesado". Afirma que el grupo Popular, junto a Vox, "han querido embarrar la vida política".

"Me disculpo ante los familiares ante el desafortunado comentario", ha finalizado.

Más en Política