Investidura

La negociación entre PP y Vox sigue abierta en la Asamblea tras una primera reunión

José Ángel Antelo reconoce a Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Región de Murcia
photo Llegada de PP y Vox a la primera reunión en la Asamblea Regional (vídeo: La 7)

El Partido Popular y Vox se han reunido en la tarde de este martes en la Asamblea Regional. En dicha reunión han participado tanto el presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, como el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo. También han estado presentes en dicha cita algunos integrantes de peso en ambas formaciones políticas.

A las puertas de la sala Narciso Yepes de la Asamblea, lugar en el que se ha desarrollado esta reunión, se han quedado esperando los medios de comunicación debido a que Vox no ha querido que se tomaran imágenes en su interior.

IMPRESIONES TRAS LA CITA

Al acabar la reunión, un integrante de cada formación política (PP y Vox), ha compartido sus sensaciones. Por parte de Vox, José Ángel Antelo ha sido el encargado de hablar ante los medios, y posteriormente, representando al Partido Popular ha comparecido Joaquín Segado, portavoz el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional.

José Ángel Antelo, presidente de Vox en la Región de Murcia (foto: La 7)
José Ángel Antelo, presidente de Vox en la Región de Murcia (foto: La 7)

José Ángel Antelo ha señalado que su formación está dispuesta a llevar a cabo un gobierno conjunto con el Partido Popular, con Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Región.

Joaquín Segado, portavoz el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional (foto: La 7)
Joaquín Segado, portavoz el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional (foto: La 7)

Joaquín Segado ha explicado que se ha solicitado a Vox "una abstención y que no vote con PSOE y Podemos" para facilitar la investidura de López Miras.

De esta manera, se ha cerrado la primera toma de contacto entre ambos partidos, que han mostrado su disposición de alcanzar un acuerdo final de cara a la investidura, cuyo debate será los días 6 y 7 de julio.