El PP exige al Gobierno de España más medios para la Guardia Civil de Abanilla y Fortuna

El PSOE asegura que "la Región cuenta con el mayor número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de su historia"
12AGCFORTUNA_frame_1374
La alcaldesa de Fortuna, Cati Herrero, junto a varios miembros del Partido Popular, reivindicando más medios para hacer frente a la delincuencia (foto: La 7)

El Partido Popular ha exigido al Gobierno de España "más medios humanos, materiales y económicos para la Guardia Civil en Abanilla y Fortuna".

En concreto, la alcaldesa de Fortuna, Cati Herrero, ha asegurado que el municipio ha crecido exponencialmente en los últimos años y, a pesar del gran trabajo que hace la Policía Local y la Guardia Civil, "reivindicamos más medios humanos y materiales para acabar con las situaciones de delincuencia que se producen en el municipio".

El alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco (foto: La 7)

Por otro lado, el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, ha pedido además que se estudie "la posibilidad de hacer una nueva instalación donde haya un centro integral de seguridad". "Pedimos que un técnico estudie la situación", ha señalado Blasco.

Francisco Bernabé, senador del Partido Popular (foto: La 7)
Francisco Bernabé, senador del Partido Popular (foto: La 7)

Francisco Bernabé, senador del Partido Popular, ha manifestado que "no es de recibo quitar recursos a la Guardia Civil". Ha lamentado además que el trabajo de los agentes de la Benemérita, junto con los de la Policía Nacional, no está reconocido como profesión de riesgo porque "el ministro del Interior no quiere hace caso de una sentencia judicial".

Bernabé ha señalado que, según datos del propio ministerio del Interior, "cada día son agredidos 30 agentes, y en 2023 se produjeron 1.400 agresiones al mes". "Esto no se puede tolerar y Pedro Sánchez debe aportar una solución clara", ha aseverado.

Isabel Borrego,
Isabel Borrego, diputada nacional del Partido Popular (foto: La 7)

Por otro lado, la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha recordado que los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles "llevan años trasladando su cansancio y hartazgo ante el continuo maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez que continúa sin escuchar sus demandas para mejorar sus condiciones".

"Estos profesionales se juegan la vida cada día y velan por la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que ahora más que nunca les mostramos nuestro apoyo frente aquellos que no se lo dan", ha destacado.

PSOE: "La Región cuenta con el mayor número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de su historia"

El diputado nacional del PSOE, Joaquín Martínez (foto: PSOE)
El diputado nacional del PSOE, Joaquín Martínez (foto: PSOE)

Tras la petición del Partido Popular, el diputado nacional del PSOE, Joaquín Martínez, han hecho mención del cuartel de la Guardia Civil de Abanilla, indicando que "el Gobierno de Mariano Rajoy pretendía desmantelar el cuartel de este municipio" y que el Partido Socialista siempre ha "apostado por su mantenimiento".

"Gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia cuenta con el mayor número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de su historia", ha señalado Martínez añadiendo además que "en los últimos cinco años" han "recuperado 459 plazas de ambos cuerpos".

El diputado nacional de la formación socialista ha señalado que, "a pesar de venir de una situación muy deficitaria, la Región de Murcia cuenta ahora mismo con 3.900 agentes aproximadamente, gracias a las cinco ofertas de empleo público sucesivas que han convocado los ministerios de Hacienda e Interior, todas ellas con tasas de reposición superiores al 100%".

Al respecto, el diputado socialista ha resaltado que "se ha ejecutado un plan de infraestructuras con una inversión de 1.000 millones de euros, que ha permitido la construcción de nuevas comisarías y acuartelamientos, además de la reforma de inmuebles, más de 400 en todo el país" y que "ahora mismo se están acometiendo varias obras de gran importancia en toda la Región".

Más en Política