Transporte público

Podemos sigue su lucha por la ampliación del tranvía de Murcia por El Carmen

La formación "morada" considera que la Región de Murcia debería aportar 8 millones de euros a este proyecto
Ginés Ruiz Maciá, portavoz del Grupo Municipal Podemos-Equo en el ayuntamiento de Murcia (foto: Twitter)
Ginés Ruiz Maciá, portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Murcia (foto: Twitter)

El portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, presentará una moción al pleno de noviembre para instar a la Comunidad a aportar 8 millones de euros al proyecto de ampliación del tranvía hasta el barrio de El Carmen.

"Entendemos que más allá de cómo lleguen los fondos de origen estatal a las obras de ampliación del tranvía es evidente que es una obra a financiar por todas las administraciones, incluida la autonómica, como se está haciendo en otros territorios", ha dicho Ruiz Maciá.

Para el edil, acometer una obra de esta envergadura, "que cambiaría por completo la movilidad en nuestro municipio", requiere de la participación de todas las administraciones.

"Nos parece evidente que si el Estado aporta fondos, si el ayuntamiento aporta fondos y si, incluso, la Unión Europea aporta fondos por la posible compatibilidad de los carriles bus financiados con Next Generation para el uso tranviario, también la Comunidad Autónoma ha de aportar fondos para este proyecto", ha precisado.

A juicio de Ruiz Maciá, "esta aportación no debería suponer ningún problema para la Comunidad Autónoma, ya que el Partido Popular votó a favor de la enmienda de Podemos en el Congreso y manifestó abiertamente su apoyo a este proyecto".

Por tanto, ha considerado que "si el partido que sostiene al Gobierno regional está de acuerdo en que esta obra es de vital importancia para vertebrar nuestro municipio, reconocerá que es necesaria su aportación para garantizar que se lleve a cabo".

"Entendemos que es el momento ideal para que el Pleno haga llegar a la Asamblea Regional, y todos los grupos en ella representados, la necesidad de que en dichos presupuestos se consigne una partida de, al menos, ocho millones de euros, para aportar al mencionado proyecto", ha agregado el concejal de Podemos.