PRESUPUESTOS

Podemos rechaza “echarse la foto” con López Miras tras las tramitación de los presupuestos “menos transparentes y participativos de la historia”

María Marín no asistirá a la reunión convocada por el Presidente Regional, a quien acusa de hacer “alarde de su mala educación” cuando huyó de su escaño en la Asamblea durante la intervención de la portavoz de Podemos en la tramitación de las cuentas autonómicas
photo María Marín no asistirá a la reunión convocada por el Presidente Regional, a quien acusa de hacer “alarde de su mala educación” cuando huyó de su escaño en la Asamblea durante la intervención de la portavoz de Podemos en la tramitación de las cuentas autonómicas.

Podemos no asistirá a la reunión convocada por López Miras en San Esteban. La portavoz de la formación morada, María Marín, ha rechazado la invitación del presidente regional y denuncia que se trata de un intento de “echarse la foto para quedar bien en año electoral, después de dos años sin recibir ni una sola vez a la oposición”.

Marín ha denunciado la "hipocresía" del intento de aparentar voluntad de diálogo por parte de López Miras, tras una legislatura en la que "el Partido Popular y sus tránsfugas se han dedicado a pasar el rodillo”. Para la diputada de Podemos, la reunión carece además completamente de sentido después de la tramitación de los Presupuestos regionales “menos transparentes y participativos de la historia de la Comunidad Autónoma” y ha recordado que López Miras presentó las cuentas autonómicas para 2023 el pasado 25 de noviembre completamente cerradas y sin que se produjese ninguna reunión previa con el resto de los grupos parlamentarios de la oposición. Tampoco hubo contacto con ninguno de los colectivos sociales o asociaciones vecinales “a las que lleva años prometiendo inversiones que nunca llegan”, sino que López Miras “se limitó a hacer valer su mayoría absoluta construida a base de compra de voluntades”.

Marín ha considerado por otra parte que el presidente vuelve a mostrar su total falta de respeto a la institución que representa la soberanía regional cuando ni siquiera se interesa por lo que proponen los grupos parlamentarios desde la tribuna. De esta forma, para la portavoz morada, si López Miras quería conocer las propuestas de Podemos, “no era necesaria ninguna reunión a puerta cerrada”, sino que bastaba con que hubiese escuchado su intervención en el debate de los presupuestos del pasado 2 de diciembre. “En lugar de escucharnos, se levantó. Se fue. Huyó de su escaño en un alarde de muy mala educación”, denuncia Marín, quien además acusa al jefe del Ejecutivo regional de tener “la piel muy fina” y “no soportar critica alguna”.

Por último, la portavoz de Podemos ha anunciado que, en lugar de participar en una reunión en la que serían “meros convidados de piedra”, la prioridad de su formación durante los próximos días será reunirse con asociaciones y colectivos sociales a las que el Gobierno regional de López Miras “vuelve a dar la espalda en los presupuestos” para trabajar en una batería de enmiendas que dé respuesta a los problemas reales a los que se enfrenta la Región de Murcia.

Más en Política