Política

Podemos despedirá a la mitad de sus trabajadores y cierra en nueve comunidades

La formación morada cierra además sus sedes en nueve autonomías
Ione Belarra e Irene Montero, en una imagen de archivo
Ione Belarra e Irene Montero, en una imagen de archivo

Podemos ha anunciado a sus trabajadoresla apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que prevé el cierre de nueve de sus delegaciones territoriales y que supondrá el despido de al menos la mitad de su plantilla, como consecuencia de la pérdida de representación institucional en las últimas elecciones autonómicas, municipales y generales celebradas este año.

Además, la formación morada anuncia la extinción de los contratos y el cierre de los centros de trabajo en nueve autonomías -Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana-.

Así lo ha anunciado el partido en una carta con fecha del día 24 de julio (al día siguiente de los comicios generales) enviada a sus empleados, según adelantó El Periódico de España.

En ella, Podemos asume que se enfrenta "a un nuevo escenario" tras las dos citas electorales que, además de la pérdida de peso político, supone una importante reducción de ingresos. En concreto, revela que una "valoración inicial" de la situación sitúa las pérdidas en un 70 por ciento a nivel estatal y en un 90 por ciento aproximadamente en los territorios.

Más en Política