Obra pública

El plan de movilidad de Murcia llega a la Avda. Marqués de los Vélez

Los trabajos programados se dividirán en 3 fases
Avda. Marqués de los Vélez, a la altura del acceso a Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia (foto: Google)
Avda. Marqués de los Vélez, a la altura del acceso a Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia (foto: Google)

Los trabajos para crear una red de carriles bus y bici segregados, financiados por los fondos NextGenerationEU, llegan esta semana a la avenida Marqués de los Vélez. Estos trabajos consistirán en la señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentaciones.

Así, la avenida Marqués de los Vélez se dividirá en tres tramos diferentes: un primer tramo, que va desde la calle Nuestra Señora de los Buenos Libros hasta el cruce con la calle Abenarabi; un segundo tramo, que va desde el cruce con la calle Abenarabi hasta el cruce con la Avenida Nuestra Señora de Atocha; y un último tramo, que va desde el cruce con la Avenida Nuestra Señora de Atocha hasta el cruce con la Avenida Príncipe de Asturias.

En el tramo 1, que va desde el cruce con la calle Nuestra Señora de los Buenos Libros hasta el cruce con la calle Abenarabi, se propone la ejecución de un carril bici de doble sentido de circulación con un ancho útil de 2,50 m con un resguardo de 0,50 m y estará ubicado en la margen izquierda de la calle en sentido hacia la avenida Abenarabi.

El resto de la sección de la Avenida estará formada por dos carriles de circulación con ancho de 2,95 m cada uno en el sentido que va de la calle Abenarabi a la calle Nuestra Señora de los Buenos Libros

El tramo 2, desde el cruce con la calle Abenarabi hasta el cruce con la avenida Nuestra Señora de Atocha, se propone la ejecución de un carril bici de doble sentido de circulación con un ancho útil de 2,50 m en sentido Príncipe de Asturias. El resto de la sección de la Avenida estará formada por dos carriles de circulación con ancho variable de 3,00 m a 3,25 m.

Y el tercer tramo, desde el cruce con la avenida Nuestra Señora de Atocha hasta el cruce con la avenida Príncipe de Asturias, se propone la ejecución de un carril bici de doble sentido de circulación. Este carril bici tendrá un ancho útil de 2,50 m y estará ubicado junto a la acera en sentido Príncipe de Asturias. El resto de la sección de la avenida estará formada por dos carriles, uno para cada sentido de circulación de ancho variable 3,30 m a 2,60 m cada uno.