Nadia Calviño en La 7

“Para reformar la financiación autonómica hace falta un acuerdo entre los dos grandes partidos”

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, ha visitado este viernes las instalaciones de La 7, para tratar todos los asuntos de actualidad.
photo La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha visitado este viernes las instalaciones de La 7, donde ha sido entrevistada en el informativo matinal por Tati García.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, ha visitado este viernes las instalaciones de La 7, en una entrevista realizada por Tati García, en la que ha abordado todos los asuntos de actualidad.

Calviño se ha referido especialmente al espinoso asunto de las infraestructuras, reafirmando el compromiso del Gobierno de antes de final de año estará operativa la conexión de AVE entre Murcia y Madrid.

Sobre la financiación autonómica, recordó que “hemos transferido a la Región de Murcia más de 500 M€ y el señor López Miras lo que tiene que hacer es gestionar bien y no dejar pasar la oportunidad que suponen esos fondos”. Hay que abordar este asunto juntos. Hemos puesto en marcha el proceso, hemos mandado a las CC AA una propuesta sobre población ajustada, y éstas nos están enviando sus observaciones, pero al final no nos engañemos, lo que hará falta será un acuerdo entre los dos grandes partidos. Por el momento el PP no tiene una posición clara, porque su visión no es la misma en Galicia, que en Murcia que en Madrid”.

La ministra también dijo que “no podemos estar contentos” en un mes que sube el paro (respecto a los datos publicados por el Gobierno este mismo viernes), pero al mismo tiempo sí que recordó que “está siendo un año muy bueno” en creación de empleo.

La compleja situación económica provocada por la pandemia y la guerra de Ucrania está dejando un escenario muy complejo para miles de trabajadores, familias y empresas, lo que ha provocado que el Gobierno tenga que poner en marcha muchas medidas de distinto tipo, tal y como recordaba la vicepresidenta. “Yo dudo que haya un ciudadano que no le hayan beneficiado las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno. Ya nos gustaría poder parar la guerra”, aseguró Calviño.