El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha asumido las competencias de Luis Alberto Marín, hasta ahora titular de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, quien cesa de sus atribuciones para encabezar la candidatura del PP por la Región de Murcia a las elecciones generales del próximo 23 de julio.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge este miércoles el Decreto suscrito por el presidente de la Comunidad Autónoma en funciones, Fernando López Miras, en virtud del artículo 36.5 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno.
Esta norma previene que, en casos de vacante, ausencia o enfermedad de larga duración de un consejero, el presidente podrá encomendar, provisionalmente, el ejercicio de sus atribuciones como miembro del Consejo de Gobierno y como titular de su departamento, a otro consejero.
El Decreto entra en vigor este miércoles, día en el que tiene lugar la sesión constitutiva de la XI legislatura la Asamblea Regional de Murcia.