Política

CEMOP: López Miras mantiene su fuerza en la Región y Vox arrebataría un escaño al PSOE

El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas en la Región y obtendría 21 diputados, los mismos que en las elecciones de mayo
Fernando López Miras en la Asamblea Regional
Fernando López Miras en la Asamblea Regional

Fernando López Miras volvería a ganar las elecciones y se quedaría a dos escaños de la mayoría absoluta. Los populares mantendría su fuerza en la Región y obtendrían 21 escaños; los mismos que los cosechados en las pasadas elecciones autonómicas celebradas en mayo. Así se desprende del Barómetro de Invierno publicado este jueves por el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP), de la Universidad de Murcia. No obstante, pasaría del 42,8% al 41,8%.
 

Gráfico

El PSOE se mantendría como segunda fuerza política, pero perdería un escaño y pasaría de 13 a 12 los diputados. Asiento que iría a parar a Vox; el partido liderado por José Ángel Antelo vería como se incrementa su grupo de 9 a 10 diputados.
Podemos se mantendría como la cuarta fuerza política en la Región, conservando aproximadamente el 5 % de los votos obtenidos en mayo y manteniendo sus dos diputados autonómicos. Es fundamental destacar que estos resultados no contemplan la posible ruptura entre Sumar y Podemos, por lo que la situación política podría cambiar en futuras mediciones.    

López Miras, el líder mejor valorado

En cuanto a la valoración de los líderes regionales, Fernando López Miras se posiciona como el mejor valorado por los electores incluso por encima de los líderes nacionales, siendo el único que aprueba con una nota de 5,3. Le sigue María Marín de Podemos con un 4,3, José Vélez del PSOE con un 4,1, y José Ángel Antelo de Vox con un 4.
Destacar que el 70 % de los electores rechazan la ley de Amnistía y más del 50 % considera que sería perjudicial para España.

Más en Política