Elecciones autonómicas

La Junta Electoral compensa a Más Región y expedienta a Podemos por 'reventar' el debate

Finalmente, los candidatos tendrán la oportunidad de disponer de un espacio, en forma de entrevista, que cuente con un tiempo similar al del segundo bloque del mismo
Escenario del debate electoral en La 7
Escenario del debate electoral en La 7

La Junta Electoral Provincial de Murcia compensa a Más Región y abre un expediente sancionador a Podemos por 'reventar' el debate electoral, organizado por el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, que se emitió el pasado viernes 19 de mayo por medio de La 7.

En el escrito oficial emitido este miércoles 24 de mayo de 2023 para dar a conocer su decisión señalan que "se debe atender la petición de MAS REGION-VERDES EQUO en el sentido de que se le otorgue una compensación, en forma de entrevista, según se ha solicitado por el tiempo del que se le privó en el debate y en horario de audiencia similar".

Del mismo modo, también se hace mención al recurso interpuesto por Ciudadanos, afirmando que "respecto a la solicitud de CIUDADANOS PARTIDO DE LA CIUDADANIA y en el caso de que no sea posible la reanudación del debate, este partido solicitante y el resto de las formaciones políticas que fueron privadas del tiempo reconocido, si así lo solicitan, deberán ser compensados", al igual que Más Región.

Posteriormente, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, por medio de un comunicado publicado en su página web, ha señalado, también este miércoles, que "la continuidad del debate electoral queda definitivamente suspendida, ante la imposibilidad de reunir de nuevo a todos los candidatos".

Por lo tanto, tal y como ordena el organismo provincial, el resto de partidos que estuvieron presentes en el debate electoral podrán disponer de un espacio, en forma de entrevista, si así lo solicitan. El tiempo del mismo tendrá que ser similar a la duración del segundo bloque del debate. Hay que recordar que, antes de iniciarse el mismo, la candidata de Podemos en la Región de Murcia, María Marín, se negó a abandonar su atril y no cederlo a Helena Vidal, candidata de Más Región, tal y como ordenó el órgano de la administración electoral en la provincia de Murcia.

A continuación, puede leer el documento oficial de la Junta Electoral Provincial de Murcia:

 

Más en Política