Politica

José Velez, presentado como candidato del PSRM: "el travase es irrenunciable"

El delegado del Gobierno ha sido presentado este sábado en Calasparra como candidato a las elecciones autonómicas del PSRM
Presentación de José Vélez | Foto: Europa Press
Presentación de José Vélez | Foto: Europa Press

Calasparra acogió este sábado el acto de presentación de José Vélez como candidato a la presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas por el Partido Socialista de la Región de Murcia. El delegado del Gobierno estuvo arropado por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, en un acto que comenzó cuarenta minutos tarde por el retraso en el tren que trasladó a la ministra. También estuvieron presentes los candidatos socialistas a los diferentes ayuntamientos de la Región.

Sobre la cuestión del agua, Vélez ha remarcado que "el trasvase es irrenunciable", pero "el cambio climático está aquí, y tenemos que ser serios". "El gobierno regional por el agua solo ha hecho pancartas, recursos judiciales y la desaladora de escombreras, que ha costado a los murcianos 600 millones de euros a los murcianos y murcianas", ha criticado. Frente a ello, el candidato socialista ha destacado que "el PSOE ha asegurado el agua para siempre con las desaladoras, aunque eso no es suficiente. Por eso, ha puesto una inversión de 3.000 millones hasta 2027 para interconectar las desaladoras, junto a plantas foltovoltaicas para asegurar un precio digno del agua para los agricultores".

En materia de sanidad, el candidato criticó las "privatizaciones" de la sanidad, y se ha comprometido a "enchufar" al medio millón de murcianos "para que tengan la mejor sanidad pública posible". 

Sacó pecho defendiendo el Gobierno de Pedro Sánchez, subrayando que "un total de 106.000 trabajadores se habrían ido a la calle en la Región de Murcia sin los ERTES del Gobierno de España", y que más de 230.000 trabajadores y trabajadoras "se benefician del aumento del SMI en nuestra Región", además de "la revalorización de las pensiones" del Ejecutivo.

El delegado del Gobierno fue crítico también con su rival López Miras sobre la condena a Pedro Antonio Sánchez, aludiendo directamente al presidente del PP, Núñez Feijóo: "Feijóo está con López Miras en Miami", afirmó irónicamente el socialista sobre la ausencia de declaraciones del mandatario gallego en esta materia.