Investidura

Antelo pide a López Miras 2 consejerías y la vicepresidencia de la Región

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox le ha dejado un documento sobre la mesa de Fernando López Miras de "preacuerdo de mínimos", donde se recogen varias propuestas, tal y como han recogido las cámaras
photo José Ángel Antelo, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional, entrega a Fernando López Miras un documento con un "preacuerdo de mínimos" (vídeo: La 7)

Vox ha propuesto a última hora, por medio de un documento de "preacuerdo de mínimos", su apoyo a la investidura de López Miras a cambio de 2 de las 10 consejerías y la vicepresidencia. Este momento ha tenido lugar antes de tumbar la investidura del candidato del Partido Popular junto a PSOE y Podemos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox le ha dejado el mencionado documento al candidato a la presidencia sobre su mesa, tras una intervención en la que, entre otros aspectos, ha criticado que su formación se quedara sin ningún puesto en la Mesa de la Asamblea.

El mencionado documento desarrolla 12 objetivos y medidas que contempla la derogación/modificación/reforma de la ley de recuperación y protección del Mar Menor "acordando con los agentes afectados y con el objetivo de proteger realmente al Mar Menor y no criminalizar a nuestro campo y su industria auxiliar".

Recoge también la necesidad de "fomentar el aumento de las superficies de regadío, impulsando las nuevas tecnologías y realizando más obras hídricas y lograr una mejora de las tarifas eléctricas para las Comunidades de Regantes", además de la defensa de la integridad del trasvase Tajo-Segura exigiendo al Gobierno de España que "revierta urgentemente su recorte y la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional".

Así como la puesta en marcha de "medidas de apoyo a la actividad productiva, acceso al mundo digital y garantías para el acceso a los servicios públicos a las personas del mundo rural y proteger la práctica de la caza y pesca; y la aprobación de políticas concretas de apoyo a la maternidad y la paternidad, con deducciones sustanciales en todos los impuestos y especialmente en el IRPF autonómico por nacimiento o adopción".

Estas propuestas incluyen políticas, ha dicho Antelo, que "cuente también con ayudas a familias numerosas en materia fiscal, vivienda, gastos de transporte y gastos escolares y que combata la brecha maternal con subvenciones y complementos salariales durante el periodo de embarazo y lactancia y ampliando el programa de conciliación".

También aboga por "la defensa de los derechos de las familias y promoción políticas para erradicar la violencia intrafamiliar, en especial la que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad real entre todas las víctimas; implantar medidas de apoyo a los jóvenes y familias numerosas en materia de vivienda dando ayudas directas y deducciones fiscales y facilitando el incremento de vivienda pública protegida; y proteger la seguridad en nuestras calles financiando el aumento de los cuerpos de policía local especialmente en las zonas rurales además de luchar contra la ocupación ilegal de viviendas".

Así como "eliminar las ayudas públicas a entidades que promueven la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos; aumentar la inversión en nuestros servicios públicos, especialmente en la sanidad para ampliar las plantillas y mejorar la atención médica a todos los ciudadanos; y garantizar una educación en la que sean los padres los que decidan como educar a sus hijos. Los profesores, los alumnos y las familias deben tener objetivos precisos, reforzar la educación pública y garantizar calidad en el sistema educativo para que cada alumno obtenga el máximo rendimiento según sus capacidades".

Finalmente, este paquete de medidas contempla "reducir todo tipo de gasto político innecesario y asegurar que cada euro que pagan los ciudadanos de la región con sus impuestos vaya destinado en su propio beneficio".

Más en Política