Investidura

Joaquín Segado se dirige a Vox: "Con el Mar Menor, ni un paso atrás"

"No es serio un documento en el que pone derogar, modificar o cambiar, diga usted qué quiere hacer exactamente, porque no es lo mismo derogar que modificar y cambiar", ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular sobre la propuesta de Vox sobre el Mar Menor
oaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea 8foto: La 7)
oaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea 8foto: La 7)

Llegado el turno del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha adelantado que se trata de un documento que "no es serio", refiriéndose así al documento de "preacuerdo de mínimos" que José Ángel Antelo ha entregado a López Miras.

En primer lugar, ha manifestado que respecto al Mar Menor "ni un paso atrás, es nuestra condición", momento éste en el que la sala ha irrumpido en aplausos de parte de sus compañeros de partido.

A su juicio, "no es serio un documento en el que pone derogar, modificar o cambiar, diga usted qué quiere hacer exactamente, porque no es lo mismo derogar que modificar y cambiar".

El PP, a diferencia, es "serio", ya que, recuerda, "llevamos semanas intentando hablar de esto, que se pronuncien sobre un documento de 88 medidas y del que no tenemos la más mínima idea de lo que piensan, pero del punto 1 sobre el Mar Menor ya le hemos dado una opinión".

También ha denunciado que lo que quiere Vox son 'sillones', porque presentan un documento en el que demandan "una vicepresidencia y dos consejerías, pero de qué, da lo mismo, porque quieren sillones y les dan igual las competencias que asuman".

Por ello, ha pedido a Antelo que "no tapone con su voto negativo, porque está votando lo mismo que PSOE y lo hará para que el PP no consiga el gobierno de esta región".

El acuerdo en la Región de Murcia, afirma Segado, "no ha sido posible porque Vox no ha querido y por unos sillones nos llevan a elecciones".

Más en Política