ACTUALIDAD POLÍTICA

Guardiola (PP): "Sánchez reforma la sedición y la malversación para beneficiar a los suyos y mantenerse en el poder"

La parlamentaria ha criticado que "ayer mismo, el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia se posicionaba a favor de esta reforma del delito de sedición y por tanto, se posicionaba junto a aquellos que quieren romper España.
La parlamentaria 'popular' Miriam Guardiola
La parlamentaria 'popular' Miriam Guardiola

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Miriam Guardiola ha denunciado este martes que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "reforma la sedición y la malversación para beneficiar a los suyos y mantenerse en el poder", según han informado fuentes del PP en un comunicado.

La 'popular' ha anunciado que desde el GPP ya se ha registrado una moción sobre la derogación del delito de sedición y también se registrará otra sobre la reforma del delito de malversación, al entender que "el Gobierno de Sánchez pretende reformar el Código Penal a la carta para beneficiarse".

"Nadie está por encima de la ley, todos los ciudadanos son iguales y deben ser iguales ante la ley sin ningún tipo de privilegio", ha incidido Guardiola, quien ha insistido en que "leyes de nuestro país no pueden ser redactadas ni dictadas por aquellos que quieren romper España o por partidos como Esquerra Republicana o los herederos de ETA".

Al hilo, ha asegurado que "la modificación de estos delitos son un cheque en blanco para aquellos que quieren romper España", para asegurar a continuación que "estamos asistiendo atónitos a ataques a nuestra historia, a la Corona, al Poder Judicial e incluso a la prensa".

Asimismo, la parlamentaria ha criticado que "ayer mismo, el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia se posicionaba a favor de esta reforma del delito de sedición y por tanto, se posicionaba junto a aquellos que quieren romper España. Concretamente dijo que 'bienvenido sea'".

"Esto es muy grave", ha denunciado Guardiola, para quien el PSOE actúa "por la puerta de atrás, vía indultos o vía reforma del Código Penal y a la carta, para beneficiar a presos que están condenados por la justicia" y esto supone, según sus palabras, "un ataque al Poder Judicial". "Están más preocupados en eso que en arreglar los problemas de los españoles como la subida de la luz, el carburante o la inflación", ha apostillado.

Por otro lado, la diputada ha anunciado que se ha incluido en la sesión plenaria de este miércoles el debate del Proyecto de Ley 15 de modificación de la Ley 1/2022, de 24 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el trámite de lectura única.