ELECCIONES MUNICIPALES

Ginés Ruiz Maciá no se presentará a las primarias de Podemos para el ayuntamiento de Murcia

El edil ha asegurado que "hace meses que no cuento con el apoyo de la dirección regional y municipal".
photo El abogado GInés Ruiz Maciá no repetirá como candidato a las primarias en Podemos de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. Durante la presente legislatura ha sido la cabeza visible del partido 'morado' en el ayuntamiento de Murcia como concejal, confirmándose como uno de los ediles más carismáticos y activos de la legislatura.

El abogado GInés Ruiz Maciá no repetirá como candidato a las primarias en Podemos de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. Durante la presente legislatura ha sido la cabeza visible del partido 'morado' en el ayuntamiento de Murcia como concejal, confirmándose como uno de los ediles más carismáticos y activos de la legislatura. 

Durante los últimos meses, Ruiz Maciá no había ocultado su lejanía con la dirección regional del partido, especialmente desde la salida de Óscar Urralburu hacia el proyecto de Iñigo Errejón, Más País.

Según declaraciones recogidas por La 7 Noticias, Ruiz Maciá ha expresado que "hace meses que no cuento con el apoyo de la dirección regional y municipal".

"PROBLEMAS PARA CONCILIAR"

Desde la dirección del partido, su secretario de Organización, Ángel Luis Hernández, ha puntualizado que la formación ha preguntado "en reiteradas ocasiones" a Ruiz Maciá por sus intenciones de cara a las elecciones de 2023. No obstante, también aseguró que el todavía concejal había expresado varias veces las dificultades que encontraba para conciliar su actividad política con las obligaciones laborales en el despacho de abogados en el que trabaja.

Como abogado, de hecho, Ruiz Maciá ha defendido los intereses de Podemos en numerosas ocasiones, y estos días lleva la representación procesal de la formación de izquierdas en el juicio del 'caso Auditorio' contra el ex presidente Pedro Antonio Sánchez, entre otros acusados, ejerciendo la acusación popular.

Hernández se ha mostrado convencido de que, pese a que ya se sabe que no continuará, "va a seguir haciendo su labor y dando la cara por Podemos en el ayuntamiento de Murcia". Además, ha proclamado que, del proceso de primarias del partido, que arranca la próxima semana, saldrán "los mejores candidatos y las mejores listas en la Región y por supuesto en el ayuntamiento de la capital para garantizar una representación fuerte de Podemos".