PRIMARIAS

Francisco Lucas presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE en el municipio de Murcia

La primera votación de las primarias está prevista para el próximo 10 de marzo
El diputado socialista Francisco Lucas
El diputado socialista Francisco Lucas

Francisco Lucas Ayala ha presentado su candidatura de cara a las Primarias a la Secretaría General del PSOE en el municipio de Murcia cuya primera votación se celebrará el próximo 10 de marzo.

Lucas ha asegurado que "es el momento de dar el paso para crear un proyecto que ilusione", un "proyecto de municipio que nos haga vivir mejor, más saludable, sin contaminación, donde los protagonistas seamos las personas", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Un municipio que no excluya a los barrios y las pedanías, que las integre y se sienta orgulloso de su historia, de su cultura, de su huerta, de su patrimonio, en definitiva, una Murcia de todas y todos", tal y como ha afirmado.

Al hilo, ha recalcado que "esta Murcia solo la puede construir el PSOE. Un PSOE renovado, fuerte, cohesionado y, sobre todo, un PSOE de calle". "Tenemos que estar con nuestras vecinas y vecinos", según Lucas, quien cree que tienen que trabajar "por sus necesidades, que son las nuestras".

"Trabajando codo con codo con nuestro Grupo Municipal y contando con la militancia, pero también con la sociedad civil, con todas las murcianas y murcianos que quieran una Murcia mejor", ha añadido. "Por ello, llamo a la militancia del PSOE a que participe, a que debata y proponga, que se sume a esta candidatura que hoy anuncio, porque es su candidatura, porque tienen aquí el compromiso de trabajar desde el PSOE para Murcia, un lugar de encuentro de progresistas", ha destacado.

Lucas ha señalado que el PSOE "es su militancia, sus bases, y me gustaría que hoy comencemos nuestra andadura juntos". "Este es el momento de mirar al presente y al futuro con optimismo, dedicación y confianza. Es el momento del PSOE", ha apuntado.

Lucas ha resaltado que "siempre ha tenido claro que sus ideales son los de su partido, el PSOE". "La misión que hemos tenido, tenemos y tendremos bajo estas siglas de 140 años de historia es la de mejorar la vida de los jóvenes, garantizándoles un futuro; la de los hombres y mujeres, contribuyendo con nuestras políticas a que tengan un trabajo y un salario digno, acceso a una vivienda y la posibilidad de conciliar la vida profesional y personal; y, por supuesto, darles dignidad a nuestros mayores".

"En definitiva, no dejar a nadie atrás, trabajando por una Murcia, una Región y una España más justa, libre, progresista e igualitaria", ha destacado.

"Todo ello siempre lo he hecho con un único objetivo: servir a la Región de Murcia, y ayudar especialmente a mi tierra, a Murcia, con especial atención a las pedanías, de donde vengo, donde he crecido y donde están mis raíces y mi vida, concretamente de El Raal", ha indicado.

Lucas fue elegido en 2015 alcalde pedáneo de El Raal. Además, fue vicesecretario general de 2017 a 2021 en el PSOE de la Región de Murcia y, desde 2021, tras el 40 Congreso Federal del Partido Socialista, secretario de Transparencia y Regeneración Democrática.

Asimismo, desde 2019 hasta 2023 fue diputado en la Asamblea Regional de Murcia y, desde el pasado mes de agosto, en el Congreso de los Diputados. "Como saben, se ha abierto el proceso de primarias y congreso para elegir al secretario general del PSOE en el municipio de Murcia y he decido presentarme. Lo hago con la firme convicción de que podemos construir un partido más fuerte para una Murcia más justa y equilibrada", ha concluido.

Más en Política