ENTREVISTA

Seguridad, Mar Menor, simplificación administrativa, política nacional, defensa de España... todos los titulares de la entrevista a José Ángel Antelo en La 7

El vicepresidente regional y líder de Vox repasa la actualidad y anuncia sus principales planes de cara a 2024
photo José Ángel Antelo, vicepresidente de la Región de Murcia y líder regional de Vox, ha repasado la actualidad y los planes de su departamento en una entrevista con Nacho Gómez en La 7 Noticias Matinal.

José Ángel Antelo, vicepresidente de la Región de Murcia y líder regional de Vox, ha repasado la actualidad y los planes de su departamento en una entrevista con Nacho Gómez en La 7 Noticias Matinal. Estas han sido algunas de sus principales declaraciones: 

  • Se archiva la denuncia contra él por llamamiento al odio. No deja de ser todo una gran cortina de humo. José Vélez, líder del PSOE, en ese momento intentó ser senador para intentar cubrir sus posibles repercusiones judiciales por la causa que tiene abierta en Calasparra. Tampoco hemos recibido explicaciones sobre por qué el delegado del Gobierno saliente ha hecho una suelta de ilegales por toda la región sin contar con los ayuntamientos.
  • Inmigración. Los inmigrantes son personas que se juegan la vida en el Mediterráneo y los grandes beneficiados son las mafias, que hay que combatirlas. Tenemos un Gobierno que está realizando un 'efecto llamada' que está repercutiendo también en los barrios más humildes, generando inseguridad. 
  • Recorte presupuestario a determinadas organizaciones. Nosotros nos preocupamos de gestionar la vida de los habitantes de la Región. Aquellos que se dedican a perseguir la libertad de expresión o las ONG que no condenen atentados de Hamás no pueden recibir dinero público, ni del Gobierno regional ni de los ayuntamientos donde haya una coalición fuerte. Nosotros no colaboramos con la izquierda ni con sus satélites. 
  • Modificaciones legales. Para nosotros era importante bajar los impuestos, de actos jurídicos documentados (7%) y de transmisiones patrimoniales (1,5%). Queríamos más pero no ha sido posible. En este sentido, también vamos a reducir el gasto superfluo del presupuesto.
  • Mar Menor. Vamos a mejorar la protección del Mar Menor y hacerlo compatible con todas sus actividades. Nadie puede negar la realidad, que hay unos saneamientos muy deficitarios, que no figuran en la ley actual del Mar Menor y que criminalizan a sectores muy pujantes de nuestra economía. La Ley está mal hecha, se ha hecho demasiado rápido y estamos escuchando a todo el mundo para preparar la nueva ley.
  • Ley del Suelo. Queremos simplificar la ley del suelo para dejarlo en urbano y rural. Si no tenemos suelo, si no se lo podemos ofrecer, las industrias se instalarán en otra parte. Además, vamos a hacer una ley de simplificación administrativa, para refundir todas las leyes que se han hecho hasta ahora. 
  • Empresarios. La izquierda cree que los empresarios son presuntos delincuentes o esclavistas. Nosotros pensamos lo contrario, es una persona que arriesga su patrimonio personal, que crea un verdadero escudo social y creemos que los tenemos que atraer. La Región de Murcia tiene que ser un polo tractor de empresarios. 
  • 100.000 € para la defensa de España. Es una partida inicial, pero si hace falta se pondrá más dinero. Haremos todo tipo de acciones judiciales contra todos aquellos que atentan contra la nación, apoyaremos acciones pacíficas, porque si no lo son, no van a estar apoyadas por el Gobierno regional, y acciones de conocimiento de nuestra historia, porque no hay mejor forma de respetar nuestra historia que respetarla. El aguilucho que menciona Vélez continuamente es en realidad el Águila de San Juan y sería bueno que Vélez conociera de dónde viene. 
  • Seguridad y policía. Vamos a poner 2 M€ para la policía local. También crearemos una academia de la policía local. También un nuevo local del 112 en El Esparragal. 
  • Seguridad privada en algunas actuaciones. Las fuerzas de seguridad del Estado están desmanteladas. Tenemos un Gobierno que apoya más a los delincuentes. Apoyaremos a los ayuntamientos para hacer crecer sus fuerzas de seguridad, pero sabemos que no llegamos, y habrá lugares donde nos apoyaremos en la seguridad privada. 
  • Oleada de robos en la Región. En la Región de Murcia la pregunta no es si te van a robar, es cuándo te van a robar. Esto es problemático y tenemos que mejorar la seguridad. Lo que nos cuentan las fuerzas de seguridad es que no tienen dotación y no hay efectivos. Es una falsa sensación de seguridad. Esto genera una gran preocupación.
  • Pedro Sánchez y Puigdemont reunidos en el extranjero. Para mí Pedro Sánchez es lo contrario a lo que una persona decente debería ser. Puigdemont es un prófugo por dar un golpe de Estado, un prófugo que escapó de la justicia y ahora decide la política en España. Sánchez es el más corrupto de la historia porque no hay mayor corrupción que comprar votos.

Más en Política