Gobierno

DIRECTO | Formación del nuevo Gobierno: Óscar Puente, ministro de Transportes

El presidente del Gobierno anunciará hoy la formación de su Gobierno, cuyos miembros ya han trascendido a los medios de comunicación
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará hoy su nuevo Ejecutivo. No obstante, ya ha trascendido que el mandatario ya ha elegido al expresidente canario Ángel Víctor Torres para liderar el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, al exalcalde de Barcelona Jordi Hereu para ocupar el Ministerio de Industria y mantiene como titular de Hacienda a María Jesús Montero, que será también la nueva vicepresidenta cuarta del Ejecutivo.

Nadia Calviño, pese a los rumores de una posible marcha del Ejecutivo para atender a sus ambiciones en el Banco Europeo de Inversiones, seguirá siendo la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, aunque sin las competencias de Transformación Digital. 

Félix Bolaños, uno de los hombres fuertes de Sánchez, será un 'superministro', pues compaginará el ministerio de Justicia con el de Presidencia, que ya ostentaba. Fernando Grande-Marlaska continúa al frente de la cartera de Interior, y Luis Planas repetirá como ministro de Agricultura. 

Margarita Robles seguirá siendo ministra de Defensa, Fernando Grande-Marlaska en Interior y José Manuel Albares conserva la cartera de Asuntos Exteriores. Pilar Alegría será la nueva portavoz del Gobierno en el Congreso, además de mantener la cartera de Educación y Formación Profesional, a la que sumará el área de Deportes. 

La cuota de ministros de Sumar queda con Yolanda Díaz al frente como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Ernest Urtasun en Cultura, Mónica García, líder de Más Madrid y anestesióloga de profesión, al frente de Sanidad, el exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy en Derechos Sociales y Sira Rego, de IU, será ministra de Infancia y Juventud. 

Por su parte, Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y protagonista en el debate de investidura de Feijóo, se convierte en Ministro de Transportes. 

Más en Política