La constitución de la Asamblea Regional ya tiene fecha y hora

El órgano legislativo regional celebrará su sesión constitutiva el próximo 14 de junio, a las 11:00 horas
Asamblea Regional
Asamblea Regional

El próximo miércoles 14 de junio, a las 11:00 horas, la Asamblea Regional de Murcia celebrará su sesión constitutiva en su XI Legislatura, que estará formada por 4 grupos parlamentarios. Al igual que sucedió en la anterior sesión constitutiva, celebrada el 11 de junio de 2019, la Presidencia de la Asamblea y la Mesa de la Cámara serán elegidos por las diputadas y diputados tras haber adquirido la condición plena de diputada o diputado.

Una vez constituida la Mesa de Edad -integrada por el diputado electo de mayor edad que ocupará la presidencia, y por los dos de menor edad que ocuparán las secretarías-, los diputados presentes, por orden alfabético, prestarán juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, siguiendo la fórmula establecida en el Reglamento de la Asamblea:

“Juro (o prometo) acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, y ejercer el cargo de diputada (o diputado) con arreglo a las disposiciones del Reglamento y en defensa de los intereses de esta Comunidad Autónoma”.

A continuación, se procederá a la elección de la Mesa de la Asamblea, de acuerdo con el procedimiento regulado en los artículos 39 y siguientes del Reglamento de la Cámara. Seguidamente, se hará entrega de la medalla acreditativa de la condición de diputado y diputada de la Asamblea Regional de Murcia.

La constitución de la Asamblea Regional será comunicada al Rey, al Gobierno de la Nación, al Congreso de los Diputados, al Senado y al presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.