Elecciones autonómicas

Confirman la multa a María Marín por bloquear el debate electoral del 28M en la Región

La candidata de la coalición Podemos, Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde tendrá que pagar 500 euros
María Marín en el debate electoral del 28M en la Región de Murcia (foto: La 7)
María Marín en el debate electoral del 28M en la Región de Murcia (foto: La 7)

La Junta Electoral Central ha confirmado la multa de 500 euros impuesta a la candidata electa a la Asamblea Regional de la coalición Podemos, Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde, María Marín, por negarse a abandonar el debate electoral celebrado el pasado 20 de mayo y no dar paso a la candidata de Más Región, Helena Vidal.

En concreto, cabe recordar que el único debate electoral en que iban a participar los candidatos a la Presidencia de la Región de Murcia, organizado por el Colegio de Periodistas y emitido en directo por La 7, tuvo que ser cancelado ante "la imposibilidad de dar cumplimiento al mandato de la Junta Electoral Central", que obligaba a Marín a dar paso a Vidal a mitad del tercer bloque temático.

Ahora, la Junta Electoral Central ha adoptado un acuerdo en el que confirma la multa de 500 euros impuesta a Marín por los hechos acaecidos en el debate electoral.

De esta forma, la Junta Electoral Central ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por la coalición Podemos, Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde.

Más en Política