Congreso

Bildu asegura a Sánchez que le dará sus votos para ser presidente

El candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, ha mantenidio un encuentro este viernes con Bildu en el que la formación vasca ha pedido "ambición" para seguir avanzando en políticas sociales
Reunión entre Pedro Sánchez y Bildu
Reunión entre Pedro Sánchez y Bildu

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha asegurado este viernes a Pedro Sánchez su apoyo en la investidura para "frenar a las derechas reaccionarias", pero le ha pedido "ambición" para seguir avanzando en políticas sociales y laborales así como abrir "un debate en torno a la plurinacionalidad del Estado" y los "derechos nacionales" del pueblo vasco.

Así lo ha explicado Bildu tras la reunión entre la formación vasca y el candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

Se trata de la primera reunión que protagoniza Sánchez con dirigentes de Bildu, y, según la formación, "se ha desarrollado en un ambiente constructivo y positivo". "Es otro hito que permite construir un marco de confianza para abordar un ciclo de diálogo, negociación y acuerdo", apuntan.

CUMPLIR EL MANDATO DEMOCRÁTICO

"EH Bildu ha vuelto a reiterar ese compromiso, porque cumplirá, como siempre, con ese mandato. EH Bildu hace lo que dice y dice lo que hace", señala la coalición que lidera Arnaldo Otegi.

En este contexto, garantizan su compromiso de cumplir el "mandato democrático" de "frenar a la ultraderecha" porque, aducen, eso es "condición indispensable para abrir una nueva legislatura".

Más en Política