El barómetro de invierno del Cemop ha preguntado a la ciudadanía por el recorte del trasvase Tajo-Segura llevado a cabo por el Gobierno de España, y la población se ha pronunciado con rotundidad.
Más de siete de cada diez ciudadanos se muestra de acuerdo con la frase "el recorte del trasvase Tajo-Segura del Gobierno de España es perjudicial para los intereses de la Región".
El 71,5% de la población se muestra muy o bastante de acuerdo con dicha afirmación, mientras que un 1,1% de los encuestados manifiestan estar 'regular' de acuerdo con dicha frase y el 22,5% de la población dice estar poco o nada de acuerdo con dicha frase.

LA FALTA DE AGUA, UN PROBLEMA PARA LA CIUDADANÍA
Refrendando el nivel de preocupación de los ciudadanos con el agua, ésta se cuela como segundo mayor problema que los ciudadanos identifican en la Región de Murcia, siendo destacada por el 14,8% de los encuestados.
Por delante figura, como suele ser habitual, el desempleo, mencionado por el 17,4% de la población.
También destacados figuran los políticos, los partidos y la política en general (9,5%), la subida de precios (6,7%), la sanidad (6,6%) y problemas de índole económica (5,1%).