CONFLICTO AGRARIO

El Gobierno regional puntualiza que sus interlocutores en materia de agricultura son las organizaciones agrarias

El presidente López Miras escuchó las reivindicaciones de algunos agricultores este miércoles en la Asamblea después de que estos impidieran el paso de su vehículo

Fernando López Miras, este miércoles, en la Asamblea
Fernando López Miras, este miércoles, en la Asamblea

Fuentes del Gobierno regional han señalado Press que los interlocutores válidos para canalizar todas las reivindicaciones de la agricultura son las organizaciones agrícolas (COAG, UPA y Asaja).

De esta forma, han querido aclarar que estas organizaciones son los interlocutores válidos para el Gobierno regional, que es con ellas con las que se ha trabajado siempre, por ejemplo en el plan plurianual del Gobierno regional para apoyar a los agricultores, así como para canalizar todas sus reivindicaciones y problemas.

La CARM precisa que reunión que se ha producido este miércoles por la tarde en la Asamblea Regional entre el presidente López Miras y algunos agricultores ha venido sobrevenida por las circunstancias, pero sus interlocutores siguen siendo las principales organizaciones agrarias.

BLOQUEO AL COCHE DEL PRESIDENTE

Este miércoles por la tarde, el presidente López Miras ha comparecido en la Asamblea Regional para anunciar un importante paquete de ayudas al sector agrario, por un importe de 18 M€ que vienen a completar el amplio apoyo que la CARM ofrece al campo en diferentes líneas.

Al término de la comparecencia, el vehículo en el que viajaba el presidente autonómico ha sido bloqueado a su salida del edificio de la Asamblea por algunos agricultores que habían llevado sus protestas a la sede del Poder Legislativo autonómico, que han impedido su paso.

Tras esta circunstancia, el presidente ha dialogado con algunos de estos manifestantes, a los que ha prometido, según fuentes cercanas al presidente, que trasladaría sus reivindicaciones tanto al Gobierno estatal como a las autoridades europeas. Además, los agricultores se reunirán con la consejera de Agricultura, Sara Rubira, el próximo lunes.