INFRAESTRUCTURAS

Cinco grandes marcos de hormigón evitará inundaciones en la rambla de Canteras

Los túneles miden 3 metro de alto por 4 de ancho
Los túneles miden 3 metro de alto por 4 de ancho
Los túneles miden 3 metro de alto por 4 de ancho

Las obras para evitar inundaciones en la carretera de la rambla de Canteras (Cartagena) avanzan con la colocación de cinco grandes marcos de hormigón sobre el lecho del cauce que sirven para canalizar el agua de lluvia, según han informado desde el Ayuntamiento de Cartagena en una nota de prensa.

Con estos túneles, que tienen unas dimensiones de 3 metros de alto por 4 de ancho, se multiplicará la capacidad de paso del agua de lluvia por la rambla. En 2012 se realizó una obra similar en la rambla de La Carrasquilla, entre Los Nietos e Islas Menores y entre Molinos Marfagones y Los Dolores se hizo otra parecida en 2023, en la carretera que pasa por encima de la rambla Benipila.

Ahora los trabajos consisten en adecuar la zona con material de impermeabilización y rellenarla para hacer poder situar el vial por encima de los marcos de hormigón, y después, las tareas se centrarán en ir rellenando la parte alta de estas canalizaciones.

Tras esto se construirá y asfaltará la nueva carretera, que irá por el mismo trazado, pero a mayor altura de la rambla, y que contará con un vial peatonal. Una vez que esta se construya se demolerá la vía alternativa contigua a la rambla.

La inversión del Ayuntamiento de Cartagena en esta obra ronda los 600.000 euros.