FORMACIÓN

2.231 personas adquieren formación en hostelería en el Centro de Cualificación Turística en el último curso

Las acciones, impartidas tanto de forma presencial como online, han abarcado distintas disciplinas de hostelería y turismo

Clausura de los cursos de larga duración del Centro de Cualificación Turística
Clausura de los cursos de larga duración del Centro de Cualificación Turística

Un total de 2.231 personas han participado en los 95 cursos realizados entre septiembre y junio en el Centro de Cualificación Turística (CCT), que sumaron más de 9.000 horas de formación, impartidas tanto de forma presencial como online. Se trata de acciones que potencian la empleabilidad, puesto que más del 80% de los alumnos encuentran trabajo, y contribuyen al reciclaje de los profesionales del sector.

Esta semana se celebró el acto de clausura de una parte de estos cursos, en concreto, 18 de larga duración, que han permitido a 266 personas desempleadas obtener un título oficial relacionado con el sector de la hostelería y el turismo.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, que fue el encargado de clausurar la jornada, felicitó a los alumnos que han superado esta formación y reconoció su “entrega, esfuerzo y dedicación por este sector que se ha revelado como una de las palancas de crecimiento más importantes de la Región”.

“La mejora de la empleabilidad y la eficiencia de los recursos humanos constituye una de las principales apuestas del Gobierno regional para la modernización del sector”, explicó, y para lograr ese objetivo el CCT y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) “trabajan de forma conjunta”.

En este sentido, Martínez destacó el éxito que ha conseguido el CCT en el primer año que ha impartido los certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, consolidándose para el próximo curso con la puesta en marcha de dos titulaciones más: dirección en cocina y alojamiento rural.

La formación es un eje fundamental del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022/2032, puesto que “contribuye a mejorar la cualificación y competitividad de los trabajadores en el sector turístico”, recordó el director del Itrem.