SEGURIDAD

VOX Murcia pedirá en el próximo Pleno un plan de autoprotección para la estación de autobuses

Se solicita la obligatoriedad de al menos 4 agentes de seguridad en cada turno, que se instalen más cámaras de vigilancia y se refuerce a la policía local
Estación de autobuses de Murcia
Estación de autobuses de Murcia

El grupo municipal de Vox en Murcia ha registrado este jueves una moción que será llevada al próximo Pleno en la que señala la "situación de inseguridad existente en la estación de autobuses situada en el barrio de San Andrés" y mediante la que solicitarán la creación de un plan de autoprotección, según han informado desde el partido en una nota de prensa.

El grupo municipal ha asegurado que "son muy numerosas las quejas y denuncias interpuestas por vecinos, usuarios y trabajadores debido a la degradación que sufre la estación de autobuses de la capital".

Asimismo, Vox ha afirmado que la estación "carece de un plan de autoprotección frente a emergencias, por ejemplo si se produce algún incendio u otro tipo de situación peligrosa para la colectividad. Tampoco existe ningún control de equipajes ni de taquillas, con lo que el riesgo aumenta exponencialmente".

Por otra parte, la formación ha aseverado que "se producen todo tipo de delitos, de forma recurrente aquellos contra la propiedad o que afectan a la integridad física e, incluso, como el caso de los apuñalamientos, la vida de los ciudadanos". Además han señalado que existe un sólo guardia de seguridad por turno".

A través de esta moción Vox solicitará que "se solvente esta situación grave de inseguridad" así como que se dote a la estación de autobuses "de un plan de autoprotección eficaz, que haga lo necesario para establecer la obligatoriedad de al menos 4 agentes de seguridad en cada turno, que se instalen más cámaras de vigilancia y se refuerce a la policía local, para que pueda ejercer en la estación y su entorno sus labores de patrullaje y disuasión del delito".