Todas las ventajas que debes conocer de comprar un coche de segunda mano

 Todas las ventajas que debes conocer de comprar un coche de segunda mano
Todas las ventajas que debes conocer de comprar un coche de segunda mano

En los últimos años, el mercado de la compra venta de coches segunda mano en Murcia ha crecido considerablemente, desbancando al sector de los vehículos nuevos y convirtiéndose en la opción mayoritaria entre en público. Hoy en día, los automóviles usados se comercializan ya más que los nuevos, otorgando a los nuevos propietarios una serie de ventajas relacionadas con la inmediatez y el buen precio. 

Además, en los últimos meses, el mercado de la venta de vehículos nuevos se ha visto salpicada por numerosos retrasos, debidos sobre todo a la famosa falta de chips llegados de China. Este fallo en el servicio de logística ha provocado constantes aplazamientos en la entrega de los coches nuevos, posicionando a la compra venta de coches de segunda mano como la opción más práctica. 

Sea como sea, está claro que la demanda de vehículos de segunda mano ha crecido exponencialmente en los últimos años y todo parece indicar que así lo seguirá haciendo, al menos, durante los próximos tres años. Por todo esto, en el día de hoy queremos profundizar en cuáles son las verdaderas ventajas de comprar un coche de segunda mano, atendiendo, entre otras cuestiones, al tiempo de entrega, la garantía o el pago reducido de impuestos. 

Un coche con entrega inmediata

Una de las principales ventajas de comprar un coche de segunda mano es que podemos acceder al vehículo de manera prácticamente inmediata. El plazo desde que vemos y nos decidimos por la compra de un coche y la entrega puede ser incluso de menos de dos días. En este caso, en comparación con los vehículos nuevos, que se han visto envueltos en el último año en un enorme volumen de retrasos en entregas, los coches de segunda mano ofrecen una alternativa mucho más rápida y sencilla. 

Únicamente se debe esperar a tramitar el cambio de propietario, pagar las tasas correspondientes y realizar la transferencia del precio de venta para empezar a disfrutar de un coche de segunda mano. Al contrario que en el caso de los coches nuevos, con los de segunda mano no tienes que esperar incluso más de seis meses para conducir tu vehículo. 

Más opciones entre las que escoger

Además de ser un servicio mucho más rápido, la venta de coches de segunda mano ofrece un catálogo mucho más amplio de opciones entre las que escoger. Mientras que en el mercado de los vehículos nuevos se cuenta con una serie de limitaciones muy relacionadas con el presupuesto, en el mercado de segunda mano se pueden encontrar todo tipo de opciones mucho más variadas. 

Desde el modelo o la marca del coche hasta la equipación, la cilindrada o los acabados, en la venta de coches de segunda mano las alternativas son mucho más diversas y ofrecen, por lo general, mejor relación entre calidad y precio. 

Se pagan menos impuestos por la compra

En el caso de los coches nuevos, el propietario tendrá que hacerse cargo de una serie de impuestos como el pago del IVA sobre el importe del coche o el impuesto de matriculación, dos gastos que pueden elevar bastante el coste final de toda la compra. Por su parte, en la compra de un vehículo de segunda mano, el nuevo propietario solo tendrá que pagar un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que normalmente no llega al 8 por ciento en la mayoría de las comunidades. Además, hay que recordar que la compra de coches de segunda mano está exenta del pago de IVA. 

Garantía de seis meses

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar acerca de la garantía de comprar un coche de segunda mano, este tipo de vehículos están incluidos dentro de unas garantías generales. En este caso, bajo la legislación actual, los coches adquiridos dentro del mercado de segunda mano cuentan con una garantía de seis meses, en la que el nuevo dueño puede exigir la responsabilidad al vendedor de ciertos vicios ocultos. 

Ahorro económico a largo plazo

Finalmente, la última gran ventaja de comprar un vehículo de segunda mano hoy en día que es que puede acceder a coches que ofrezcan un ahorro económico a corto, medio y largo plazo. Además de contar con unas tarifas de ventas más reducidas, lo cual abarata mucho el gasto inicial, los vehículos de segunda mano pueden ofrecer un gran ahorro en materia de combustible y mantenimiento: al resultar modelos de coches más comunes, por lo general se pueden encontrar piezas más baratas.

 

Estos han sido todos los consejos para comprar un coche de segunda mano de Autonocion, comparando todas sus ventajas y posicionando este mercado como uno de los más exitosos para este año 2023. Sin duda, una oportunidad única para quienes estén pensando en comprar un vehículo y todavía no tengan claro qué alternativas pueden beneficiarles más.