Logística

SEUR inaugura un centro logístico con más de 200 trabajadores en Murcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, inauguró el nuevo espacio, para el que la compañía ha invertido más de ocho millones de euros
El presidente regional, Fernando López Miras, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta y el CEO de SEUR, David Sastre
El presidente regional, Fernando López Miras, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta y el CEO de SEUR, David Sastre

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha inaugurado este lunes el nuevo centro logístico de la empresa SEUR en Murcia, que, con sus más de 9.000 metros cuadrados, "fortalece la infraestructura logística de la Región", declaró el jefe del Ejecutivo regional.

El alcalde de Murcia, José Ballesta y al CEO de SEUR, David Sastre, también han visitado el nuevo espacio, en el que la empresa ha invertido más de 8 millones de euros y en el que trabajan más de 200 personas para gestionar los casi 25.000 paquetes que se coordinan desde el centro cada día.

López Miras ha ofrecido "toda la colaboración" de su Ejecutivo a Sastre, y ha puesto en valor "la creación de puestos de trabajo" que trae consigo este proyecto, instalado en la Avenida José Bautista Frutos (Polígono Cabezo Cortado) de la ciudad de Murcia.

Las nuevas instalaciones dedicadas a la distribución y el transporte urgente "harán más destacada si cabe nuestra posición estratégica, que nos convierte en el núcleo central del arco mediterráneo que se extiende desde Barcelona hasta Algeciras", ha explicado el presidente.

A la vez, ha recordado que la Región de Murcia es "líder en el sector de la logística" y que ese impulso "podría potenciarse todavía más si se avanzara en las obras del Corredor Mediterráneo".

En cuanto a la creciente atracción de este tipo de proyectos, el máximo responsable autonómico ha afirmado que "somos una región que apuesta por la libertad económica, por la simplificación, y por una política fiscal que permite respirar y crecer a las empresas".

Además, ha subrayado que su Ejecutivo "confía en la iniciativa empresarial y la defiende sin complejo alguno, frente al hostigamiento de otras administraciones".

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha afirmado que "hay empresas que están a la vanguardia de la tecnología, de la innovación, porque en un mundo globalizado como el que vivimos, SEUR es un elemento absolutamente imprescindible en este nuevo mundo en el que nos adentramos".